Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Apoyará Saraperos a municipio de Saltillo

Además anunciaron Tryout y juego con causa
February 27, 2020

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 27 de febrero.- La directiva de Saraperos de Saltillo en respaldo a la promoción del deporte con el Municipio de Saltillo anuncia la participación del equipo "Saraperos Todos por Saltillo" para que participe en la Liga Norte de Coahuila, a partir del 29 de marzo con

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 27 de febrero.- La directiva de Saraperos de Saltillo en respaldo a la promoción del deporte con el Municipio de Saltillo anuncia la participación del equipo "Saraperos Todos por Saltillo" para que participe en la Liga Norte de Coahuila, a partir del 29 de marzo con sede en el Estadio "Abraham Curbelo.
En conferencia de prensa en el Gimnasio Municipal, convocada por Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte, acompañado por Gerardo Quezada Frías, Director General; Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo y Jesús Gámez, Coordinador del Deporte Organizado en Saltillo, hicieron este importante anunció para que el talento joven de la organización de los Saraperos de Saltillo se unan a la Liga Norte de Coahuila.
El Director General de Saraperos de Saltillo, Gerardo Quezada Frías dijo que esta firma de convenio con el Municipio de Saltillo, en coordinación con el deporte municipal busca apoyar el desarrollo de nuestros jóvenes prospectos, además de ofrecerle a la comunidad saltillense partidos de beisbol de la Norte de Coahuila que tiene muy buena presencia en Coahuila.
Por su parte Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte dijo que "agradezco una vez más a nombre de nuestro Alcalde Manolo Jiménez, todas las facilidades que nos brindan la organización sarapera a la capital coahuilense, para impulsar acciones y diversos programas que promuevan el deporte en los niños y jóvenes de la comunidad".
"Es un gran logro para nosotros traer la Liga Norte de Coahuila con el apoyo de Saraperos, pues los domingos activaremos el parque Abraham Curbelo, para ofrecer beisbol de gran calidad, con un precio muy accesible de 20 pesos por aficionado".
En su intervención, Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo comentó, "entendiendo la filosofía del señor Alcalde Manolo Jiménez, en relación al interés que tiene de darle prioridad al deporte en el municipio, nos dimos a la tarea de buscar estrategias para participar en la Liga Norte de Coahuila, para proyectar el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes, por eso hicimos sinergia con ellos, para hacer un equipo importante que trascienda en ese circuito", destacó.
Se hizo un roster preliminar del equipo que llevará el nombre "Saraperos Todos por Saltillo" en la Liga Norte de Coahuila, que debutará el 29 de marzo contra Tuzos de Palaú a las 10:00 de la mañana en el Estadio "Abraham Curbelo", integrado por jugadores locales, de Academia LMB y 3 refuerzos que pueden ser extranjeros.
Entre los jóvenes prospectos saltillenses que tomarán parte en la Norte de Coahuila estarán el cátcher Francisco Hernández; el infielder José Manuel Guzmán; los outfielders Jorge Cedillo, Christian Morales, BIzmark Álvarez y los lanzadores Brandon Gutiérrez, Luis Carlos Morales, Juan Rodríguez, Omar Naim Villarreal y Christian Reyes.
Algunos de los peloteros de Academia LMB menores de 21 años consideramos están los receptores Ricardo Celis de Mazatlán, Sinaloa y el obregonense Jorge Morales; el jugador de cuadro Leonel Valenzuela de Huatabampo, Sonora y los lanzadores Jorge Martínez de El Carmen, Nuevo León y el sonorense José Lugo.
En dado caso de que durante el desarrollo de la Liga Mexicana de Beisbol, alguno de los jóvenes del equipo estén fuera de roster o tengan oportunidad de participar en este equipo de la Liga Norte de Coahuila, estarán dados de alta en el roster los Saltillenses Javier Mireles, José Antonio Martínez, el arteaguense Juan Macías y el cátcher guasavense Jibrán Castro.
Mismo caso del Hermosillense Marco López, jugador de cuadro; los jardineros Andrés Ayón de Los Mochis, Sinaloa y el mazatleco Rogelio Noris, así como los serpentineros Carlos Zúñiga, el jalisciense Saúl Castellanos y el sonorense José Valenzuela Cota.
El cuerpo técnico lo integran, encabezando el grupo Heriberto Salas y Hermidelio Urrutia, padre de nuestro cañonero Henry Urrutia, apoyados por los coaches José Luis Luna y Héctor Sánchez.
ANUNCIAN JUEGO CON CAUSA CONTRA LAGUNA
En el marco de esta rueda de prensa, se anunció el Clásico Coahuilense, Algodoneros de Unión Laguna vs Saraperos de Saltillo en el marco de la pretemporada del sarape el próximo viernes 27 de marzo a las 15:00 horas en el Parque "Abraham Curbelo" en apoyo a la niñez coahuilense, pues la entrada a este partido será llevando un Juguete Nuevo por persona que asista (no juguete bélico, ni con pilas).
Todos los juguetes que se recauden en este juego con causa, se entregarán en abril, en el marco del Día del Niño a pequeños de nuestra comunidad.
TRY OUT
Próximamente, los Saraperos de Saltillo y el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal del Deporte llevarán a cabo un TRY OUT con miras a la temporada 2020 de la Liga Norte de Coahuila con fecha y horario por definir.
Estas pruebas se realizarán en la Unidad Deportiva "Benito Juárez" y en el parque "Abraham Curbelo", donde se recibirán a peloteros de entre 15 a 25 años de edad, cuyo único requisito es que sean nacidos en el Estado de Coahuila.
En caso de ser menores de edad, deberán llevar una responsiva con autorización del padre de familia.