Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

"Chapo" Vizcarra encabeza pretemporada de Saraperos

El Manager del Año de la LMB en 2019 regresa con la Nave Verde
March 9, 2020

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 9 de marzo.- "Estamos cerrado una semana muy productiva, con excelentes bullpens muy cerca de la zona de strike, en la ofensiva muy buen ritmo de bateo, un gran compromiso del grupo con una competencia sana en busca de su lugar en el roster final": Roberto

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 9 de marzo.- "Estamos cerrado una semana muy productiva, con excelentes bullpens muy cerca de la zona de strike, en la ofensiva muy buen ritmo de bateo, un gran compromiso del grupo con una competencia sana en busca de su lugar en el roster final": Roberto "Chapo" Vizcarra, Manager de Saraperos.
Esas fueron las primeras palabras del timonel de la novena saltillense al concluir este domingo la primera semana de práctica, con un fuerte trabajo físico, bateo y sesiones de bullpen esta vez en el Estadio "Francisco I. Madero".
"Tenemos un gran dinamismo, eso nos habla del gran trabajo que están han hecho, en la ofensiva se ha hecho bastantes bateos para estar a tono de nuestro juego del próximo sábado, hemos trabajado muy bien, gracias a Dios es un grupo con mucha actitud y disponibilidad".
"No paramos en ningún momento, es una práctica que yo trato de hacerlas todos los años muy dinámicas, evitar muchos tiempos muertos que es lo que más cansa, estamos aprovechando todas las áreas que se nos presentan, los muchachos están muy contentos, trabajando muy agusto", platicó.
El próximo sábado 14 de marzo, los Saraperos de Saltillo se trasladan a García, Nuevo León para chocar a las 2 de la tarde contra los Sultanes de Monterrey en el arranque de los juegos de exhibición; el domingo 15 de marzo viajan a San Luis Potosí para jugar contra selectivo local a las 6 de la tarde en el parque "20 de Noviembre".
"Ha sido bastante pesada la pretemporada en esta primera semana, los muchachos llegaron en muy buena condición física, pero para eso es, para estar a tono en los juegos de pretemporada primeramente y luego para nuestro arranque de campaña".
"Estamos a muy buen tiempo, ya mañana comenzamos con los pitchers a tirar juegos simulados, juegos en vivo, eso nos habla de que hemos avanzado bastante bien, estar listos para nuestro primer juego de exhibición", precisó el manager de Saraperos.
Desde el lunes pasado eportaron más de 95 por ciento de los invitados, "eso habla muy bien del compromiso que tienen los muchachos con la organización, como te vuelvo a repetir esta es una competencia muy sana, son muchos los peloteros, estamos hablando de un roster de 60 jugadores, para conformar un roster de 28 a 30 peloteros, se les habla de una competencia sana entre extranjeros, mexicanos, eso nos habla de que vamos a estar bien conformados, de quien se gane su lugar", subrayó.
Roberto "Chapo" Vizcarra mencionó que tiene las piezas necesarias para tomar en cuenta las mejores opciones, "se les habló de que ellos mismos nos pusieran difícil la elección, para poder escoger, hemos hablado mucho de nuestra zona, el pitcheo debe de mandar, sin descuidar nuestra ofensiva".
"A mi me gusta mucho manejar el pitcheo y sobre todo defensa, la ofensiva ya vendrá con su tiempo y ritmo, pero si tendremos mucho de donde cortar para seleccionar esos 15 o 17 brazos que se requieren para una temporada".
Recientemente la directiva de Saraperos confirmó la llegada para esta semana entrante de Anthony Carter, que viene a darle mayor solidez al bullpen con que se contaba, "yo siempre he dicho que los juegos se ganan de la séptima en delante, tenemos a un Rafa Martín que está en recuperación, a un Edgar Gómez que ha hecho un gran trabajo en invierno, a Mario Meza que ha sido cerrador, ahora la inclusión de Anthony Carter nos viene a dar un plus para los tipos de brazos que podemos tener en las últimas entradas", destacó.
"Resaltar el gran trabajo que nos hizo (Alejandro) Soto en el relevo final como brazo zurdo; la recuperación de Jorge Luis Ibarra que se ha visto muy bien en el bullpen; un (Carlos) Zúñiga que se ha visto muy bien, nos da mucha confianza para manejar nuestro bullpen".
"Van a ser 16 juegos contra equipos de Liga Mexicana y uno contra un selectivo de San Luis Potosí, es importante enfrentarte a esos rivales, que son el sinodal que nos dará la pauta para definir nuestro roster final, trataremos de manejarlo con mucha inteligencia y no con el corazón, para formar este roster que va a estar bastante complicado para dejar a los que merecen estar", finalizó.