Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Cielo Azul de Oklahoma City Nombrado Como Finalista Para la Copa de la Diversión 2018

OKC ha sido seleccionado como uno de los cinco equipos que buscan el máximo honor de la campaña Es Divertido Ser Un Fan® de la Liga Menor de Béisbol
December 4, 2018

OKLAHOMA CITY - Los Oklahoma City Dodgers y su identidad alternativa Hispana/Latina, Cielo Azul de Oklahoma City, han sido nombrados como uno de los cinco finalistas para recibir la Copa de la Diversión™ inaugural, o Fun Cup™, de la Minor League Baseball™ (Liga Menor de Béisbol).Los Dodgers fueron uno de

OKLAHOMA CITY - Los Oklahoma City Dodgers y su identidad alternativa Hispana/Latina, Cielo Azul de Oklahoma City, han sido nombrados como uno de los cinco finalistas para recibir la Copa de la Diversión™ inaugural, o Fun Cup™, de la Minor League Baseball™ (Liga Menor de Béisbol).
Los Dodgers fueron uno de los 33 equipos de la Liga Menor de Béisbol quienes durante el 2018 compitieron por la Copa de la Diversión mientras participaban en la campaña Es Divertido Ser Un Fan® (It's Fun to Be Fan®), la cual tuvo como objetivo el celebrar auténticamente a las culturas y los valores de los aficionados Hispanos/Latinos en la comunidad. Entre los objetivos de Es Divertido Ser Un Fan, se encuentra el celebrar a los aficionados de diferentes culturas en cada comunidad y el crear una experiencia de juego culturalmente relevante a través de la música, concesiones en el estadio y las promociones.
Ésta temporada pasada, Cielo Azul de Oklahoma City tomó el campo para un total de ocho juegos en casa en dos series conocidas como ¡Celebración Cielo Azul! Además de las camisetas y las gorras especiales del equipo, el ambiente del estadio durante los juegos incluyó otros elementos de la cultura Hispana/Latina dentro del Chickasaw Bricktown Ballpark, entre ellos: música, presentaciones en vivo de bailarines folclóricos y bandas de mariachi, decoraciones, elementos especiales dentro del menú, un presentador en Español dentro del estadio, un aumento del personal bilingüe de servicio al cliente y la producción de programas de juego en Español e Inglés.
Las iniciativas comunitarias también fueron una gran parte de los esfuerzos de Cielo Azul de Oklahoma City. El equipo organizó un evento público de revelación de la nueva marca en Supermercados Morelos al sur de Oklahoma City, en el mes de Marzo, para dar inicio a la campaña, y el equipo de promoción de los OKC Dodgers (OKC Dodgers Street Team) estuvo presente en varios eventos comunitarios Hispanos/Latinos durante todo el año. En la ¡Celebración Cielo Azul!, el equipo honró a personas Hispanas/Latinas influyentes dentro de la comunidad. Junto con la OKC Dodgers Baseball Foundation, el equipo ayudó a recaudar más de $5,500 para la Agencia Latina (Latino Community Development Agency) a través de la venta de boletos y una subasta de camisetas.
Cielo Azul de Oklahoma City apareció en el Sports Business Journal del mes de Septiembre, lo que llevó al experto en marketing Hispano/Latino Tom Cordova a decir: "Su enfoque fundamental es una lección que todas las ligas y equipos deberían de tomar en cuenta: El participar y aprender metódicamente de las organizaciones comunitarias Hispanas, además de realizar y enfocarse en el compromiso de aprender sobre los negocios Hispanos, es una inversión que trae consigo resultados exponenciales."
"Cuando decidimos participar en la Copa de la Diversión, supimos que teníamos que hacerlo al cien por ciento," dijo el Presidente/Gerente General de los OKC Dodgers, Michael Byrnes. "A lo largo de todo éste proceso, pudimos establecer relaciones con miembros clave de la comunidad Hispana/Latina local, quienes no sólo ayudaron a desarrollar nuestra identidad, sino que también ayudaron a reclutar a nuevos aficionados hacia el Chickasaw Bricktown Ballpark."
Para ayudar a lograr los objetivos del equipo, los Dodgers recibieron la ayuda de Tango Public Relations, quienes han estado involucrados dentro de la comunidad Hispana/Latina en Oklahoma City desde hace más de 12 años.
"Jorge Hernández y su equipo sirvieron como una guía para nosotros durante éste proceso, y no hubiéramos tenido este éxito sin su conocimiento y experiencia", dijo Byrnes.
Los otros finalistas de la Copa de la Diversión son: Mariachis de Nuevo México (Albuquerque Isotopes), Las Monarcas de Eugene (Eugene Emeralds), Los Cucuys de San Bernardino (Inland Empire 66ers) y Flying Chanclas de San Antonio (San Antonio Missions). El ganador de la Copa de la Diversión será nombrado el 10 de Diciembre en las Juntas de Béisbol de Invierno 2018 (2018 Baseball Winter Meetings) en Las Vegas.
"Los cinco finalistas y sus respectivas comunidades deben celebrar éste gran honor y logro, ya que su visión, inclusión y liderazgo han establecido un ejemplo perfecto de tácticas para otras propiedades deportivas que deseen conectarse auténticamente con sus comunidades locales de Latinos", dijo Kurt Hunzeker, Vicepresidente de Estrategia de Marketing e Investigación para la Liga Menor de Béisbol.
En Septiembre, la Liga Menor de Béisbol (Minor League Baseball) anunció que la Copa de la Diversión se incrementará a más del doble con 72 equipos participantes en el 2019. ¡Celebración Cielo Azul! regresará al Chickasaw Bricktown Ballpark del 20 al 23 de Junio contra Memphis Música y del 19 al 21 de Julio contra Flying Chanclas de San Antonio.
Para obtener más información sobre los paquetes de boletos y paquetes grupales para la temporada 2019, por favor llame al (405) 218-1000 o visite okcdodgers.com.