Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Empata Toros a Dodgers con Joc Pederson

El duelo terminó igualado a dos carreras por novena
(FotoDiegoPG)
March 9, 2020

Glendale, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de marzo.- Los Toros de Tijuana registraron su primera incursión en territorio de Grandes Ligas el domingo y el sinodal fue Dodgers de Los Ángeles con Joc Pederson como titular, en un duelo que terminó con empate a dos carreras luego de diez entradas que

Glendale, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de marzo.- Los Toros de Tijuana registraron su primera incursión en territorio de Grandes Ligas el domingo y el sinodal fue Dodgers de Los Ángeles con Joc Pederson como titular, en un duelo que terminó con empate a dos carreras luego de diez entradas que se desarrollaron en el complejo de Camelback Ranch de Glendale, Arizona.
El equipo fronterizo cumplió con su primera semana de actividad de Spring Training y la jornada fue larga, ya que arrancaron con su entrenamiento normal en South Mountain Community College de Tempe, Arizona, para después trasladarse a la casa de los Dodgers que se ubica al Oeste de Phoenix.
En la lomita por los fronterizos inició el zurdo Greg Mahle, quien pasó la campañas 2016 en la "Gran Carpa" y hoy tuvo como antagonista al joven Gerardo Carrillo, quien egresó del sistema de desarrolló de Toros de Tijuana y ahora se abre paso en las sucursales de la novena "azul".
La pizarra se puso en movimiento en la segunda entrada, ya que, en su parte alta, Deven Marrero fue golpeado y avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado de Carrillo y de ahí timbró cuando, con dos outs, Beau Amaral dio sencillo productor al izquierdo.
El conjunto californiano igualó al cierre de la tercera tanda al tocar al joven relelvista Carlos Vallejo y la paridad se mantuvo hasta la sexta ronda cuando C.J, Rethertford bateó imparable al jardín central para remitir a Nick Torres a tierra prometida.
El "Conejo" Retherford ha empujado tres de las cuatro carreras que los "bureles" han marcado en los dos más recientes juegos de pretemporada.
La pizarra final se escribió desde la séptima entrada cuando Dodgers le anotó al relevista Ángel Ortiz para el 2-2 en e pizarrón.
Para el duelo del domingo, el manejador, Omar Vizquel, inició con Isaac Rodríguez en la primera base, Nick Torres en el jardín izquierdo, Ricky Álvarez fue el bateador designado y Deven Marrero apareció como cuarto bat y en la tercera base.
Beau Amaral se encargó del prado central, Drew Stainkewicz de las paradas cortas, Gustavo Ruiz en la receptoría y Alonso Gaitán como noveno y en la estepa derecha.
En la lomita trabajaron Greg Mahle con dos entradas limpias de tres hits y dos ponches y le relevaron Carlos Vallejo para una tanda de una carrera, Matt Ramsey en blanco el cuarto tramo, Jorge Pérez sin problemas en la quinta, Jesús Pirela sacó rápido el sexto episodio, Ángel Ortiz una carrera en dos capítulos y terminó José Cerda.
Por los angelinos abrió Gerardo Carrillo para dos entradas de una carrera y contó con el auxilio de Josiah Gray, uno de los prospectos más cotizados de los californianos y continuaron el alemán Markus Solbach con una carrera, Andre Jackson y Michael Grove. Todos los relevistas entregaron par de capítulos.
Los Toros de Tijuana repetirán mañana su larga jornada, ya que entrenarán temprano en su guarida de Tempe, Arizona, para luego volver a visitar a Dodgers en Camelback Ranch.
LOS TURNOS DE PEDERSON
El estelar jardinero de Dodgers de Los Ángeles tomó turnos al bat en los primeros cinco entradas, ya que se presentaba a la caja de bateo como segundo en cada tanda del equipo californiano, si importar el orden al bat.
En su primera oportunidad fue ponchado por Greg Mahle, pero luego tocó la bola con dos strikes en la segunda entrada para lograr embasarse.
En el tercer capítulo fue puesto fuera con rola a tercera a un lanzamiento de César Vallejo, luego se presentó a batear contra Matt Ramsey y este último ganó la batalla al eliminarlo con línea dura a la primera base y terminó su tarde con elevado a la tercera base.
A la defensiva se hizo cargo de la pradera izquierda y una vez que concluyó su actuación ofensiva se retiró tras cinco entradas completas.
NOVEDADES EN CAMPAMENTO DE TOROS
Manny Barreda, Efrén Navarro y Carlos Hernández reportaron ayer a la pretemporada de Toros de Tijuana, luego de gozar de un descanso alargado por su participación en la Serie del Caribe.
Ninguno de los tres fue convocado para el juego contra Dodgers de Los Ángeles, pero entrenaron a la par de sus compañeros en la práctica matutina que fue dirigida por Omar Vizquel en el complejo deportivo de South Mountain Community College.
PIZARRA
Equipo                 123         456         789         10           C   H   E
Toros                   010         001         000         0             2   7   0
Dodgers              001         000         100         x             2   7   0