Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Oneli Pérez, nuevo cerrador de Vaqueros

Es líder de salvamentos en la historia de los Tigres de Licey
December 14, 2013

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com) 14 de diciembre .- La directiva de Vaqueros Laguna cerró la contratación del lanzador dominicano Oneli Pérez, quien será el encargado de cerrar los juegos durante la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En Vaqueros Laguna hay conciencia de la necesidad de tener brazos confiables para las últimas entradas, por lo que se tomó la opción de Oneli Pérez como cerrador del equipo. Esta contratación se concretó en Orlando, Florida, durante las reuniones invernales de beisbol, en donde estuvieron presentes los directivos de la organización naranja, como parte de la LMB.

Entre las principales cartas de recomendación del derecho de 30 años de edad, está el liderato de salvamentos en la historia de los Tigres de Licey, en la fuerte pelota de República Dominicana. En 2011 Oneli Pérez aceptó una invitación para jugar en la Organización Coreana de Beisbol, con las Hanwha Eagles, en donde fue compañero de Karim García, quien lo recomendó a los Sultanes de Monterrey, aunque no se concretó su traspaso al equipo regiomontano.

Oneli Pérez debutó en el beisbol profesional de los Estados Unidos, en 2005, con el equipo Kannapolis, clase A de los Medias Blancas de Chicago, con quienes estuvo hasta la temporada 2007, en sucursal AA de la Southern League. Posteriormente jugó en las organizaciones de Yanquis, Cleveland y San Luis. Después de su aventura en Korea, en 2012 se presentó en la LMB, con el Águila de Veracruz, para terminar ese año con los Petroleros de Minatitlán.

Actualmente forma parte de los Leones del Escogido, en la Liga Invernal Dominicana; ha participado en ocho juegos, tiene siete innings lanzados, ha permitido siete hits, sin aceptar carrera, tres bases por bolas, un ponche, 1-0 en ganados y perdidos, con una relación de bases por bolas y hits admitidos de 1.43 por cada inning.

Con siete años de trayectoria en ligas menores, Oneli Pérez hasta ahora ha participado en 303 juegos, su récord de ganados y perdidos es de 27-24, tiene 3.41 de carreras limpias, ha terminado 141 juegos, aspecto importante en un cerrador; en total tiene 42 salvamentos con 544 innings lanzados, aceptó 508 imparables, 240 carreras, sólo 206 limpias, le conectaron 55 jonrones, regaló 209 bases por bolas y recetó 588 ponches.

QUIÉN ES EL REFUERZO DE VAQUEROS LAGUNA

NOMBRE: Oneli M. Pérez García
POSICIÓN: Lanzador derecho
NACIÓ: Bonao, República Dominicana
FECHA: 26 de mayo de 1983
PESO: 91 Kgs.
ESTATURA: 1.88 Mts.