Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Inició la pretemporada de umpires en el Centro de Alto Rendimiento

March 10, 2020

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx) 10 de marzo.- Los umpires de la Liga Mexicana de Beisbol arrancaron la mañana de este martes sus entrenamientos de pretemporada en las instalaciones de la Academia Centro de Alto Rendimiento LMB. Con el reto de aplicar las nuevas disposiciones en el reglamento y mejorar lo

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx) 10 de marzo.- Los umpires de la Liga Mexicana de Beisbol arrancaron la mañana de este martes sus entrenamientos de pretemporada en las instalaciones de la Academia Centro de Alto Rendimiento LMB.

Con el reto de aplicar las nuevas disposiciones en el reglamento y mejorar lo realizado en la temporada pasada, un total de 53 umpires trabajan para ocupar un lugar en las nueve cuartetas que, durante la temporada 2020, verán acción en las diferentes plazas de las Zonas Norte y Sur, además del Centro de Operaciones Replay en la Ciudad de México.

Se realizarán actividades en los campos, gimnasio y bullpen del 10 marzo al 4 de abril.

Los entrenamientos son dirigidos por Luis Alberto Ramírez, Director de umpires de la LMB, así como por Salvador Viera, Coordinador de umpires, y Antonio Sangabriel, Instructor de la Academia LMB.

"Aplicar las nuevas reglas no es tan simple como parece", afirmó Ramírez, "porque tienen varios puntos relevantes en el tema de los bateadores que tiene que enfrentar un pitcher como mínimo al entrar a un juego; por ejemplo, si un pitcher entra a relevar con dos tercios y con una revirada saca al corredor, él ha cumplido con la regla, pero si el manager decide traerlo en la siguiente entrada, el pitcher tendrá que enfrentar a tres bateadores".

Además, para la pretemporada 2020 se integrará Jorge Bauzá, Director de umpires de Minor League Baseball, quien se encargará corregir los puntos finos del cuerpo de jueces de la LMB en esta y otras reglas.

"Para esta temporada y aplicando la regla 5.10 M, que estipula que un manager o coach tiene derecho a seis visitas por juego, es algo que también se tiene que analizar", agregó Ramírez.

El cuerpo de umpires tendrá una preparación completa durante su estancia en la Academia Centro de Alto Rendimiento LMB, que consistirá en preparación físico-atlética, taller de reglas y su aplicación en juego, mecánicas de cobertura, además de sesiones con especialistas en nutrición y psicología.

Esta pretemporada también incluye la participación en juegos de exhibición de diferentes equipos de Liga Mexicana de Beisbol, lo que les dará la oportunidad de practicar en situaciones de juego real.