Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La realidad vs el beisbol

May 25, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: Vamos a combinar un poco los recuerdos con la realidad, lo que ha sido la historia de la LMB y lo que ahora nos quebranta con esa cosa misteriosa que ha puesto de cabeza al mundo entero. Eso llamado coronavirus. Siempre se ha presumido que la LMB

TIEMPO DEL RECUERDO: Vamos a combinar un poco los recuerdos con la realidad, lo que ha sido la historia de la LMB y lo que ahora nos quebranta con esa cosa misteriosa que ha puesto de cabeza al mundo entero. Eso llamado coronavirus.

Siempre se ha presumido que la LMB nació en 1925 y se ha mantenido venciendo muchos obstáculos. Todo eso que está en los recursos de los directivos, los que arriesgan su dinero para seguir manteniendo nuestro querido espectáculo. Los directivos que ahora ya han perdido mucho dinero y están maniatados porque se lucha contra algo que es todo un misterio. Es muy difícil luchar contra un enemigo invisible.

Este servidor ha pensado muchas cosas de este asunto, cada día se acerca la hora de tomar una decisión pero bajo el acuerdo con las autoridades sanitarias. No soy pesimista al decir que estamos más cerca de que se suspenda la temporada 2020, que de encontrar una solución para hacer la temporada aunque sea con algunos ajustes. En las Ligas Mayores existe un valioso aliado, los patrocinadores que pueden darse el lujo de jugar con parques sin público. Pero no es lo mismo en la LMB.

Ya se ha perdido mucho y se perdería más si se juega sin público. El futbol ya se rindió pero los directivos de nuestro beisbol se agarran del último hilo. Creo que antes de que finalice este mes ya se tendrá una decisión. Y eso acabará con una larga cadena de consistencia, con los equipos de estructura añeja como los Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos de México, Tigres, Saraperos de Saltillo, etcétera. Estos últimos que están en su año 50 de pertenece al famoso circuito de verano, que hicieron una fuerte inversión para editar un libro conmemorativo por esos años de consistencia que surgió desde 1970.

Una liga fuerte que ha tenido momentos difíciles, se tambalearon en 1940, un poco en 1952 y en 1980 que se produjo la huelga de jugadores cuando 14 de los 20 equipos que empezaron esa temporada decidieron no jugar más; hasta que se les cumpliera una serie de reclamos a los directivos. Nada estos impidió que se jugara porque se armó un corto torneo con 6 equipos y se concluyó con los Saraperos campeones. Pero ahora es diferente, hay un enemigo misterioso que ha puesto de cabeza al mundo entero.

Si acaso se anuncia que la LMB no esperará más, si deciden ya no esperar y tomar el caso como suspensión de temporada, no decir que por primera vez se suspende una temporada de la LMB, esgrimir que la temporada de este año se pasará al 2021 por este acontecimiento donde el hombre no puede asegurar nada. Esperando Dios mediante que en el 2021 las cosas sean diferentes a lo que ahora golpea a la humanidad.

Antes de concluir con este espacio, aprovechamos para participar algo positivo que nos hace llegar el amigo Víctor Castillo. Presentará con Marco Antonio Vázquez, el famoso manager que estuvo con los Diablos Rojos de México, una conferencia promocional del Instituto Mexicano de Desarrollo Deportivo AC. Se podrá seguir por facebook el miércoles 27 del presente mes a las 20.00 horas (tiempo del centro). Suerte y que todo salga bien.

[email protected] [email protected]