Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: El súper hombre del beisbol moderno

July 15, 2021

Estoy casi seguro que todos los que escribimos, haciendo columnas o revelando noticias del mundo del beisbol, todavía no nos cae el veinte de lo que sabe hacer Shohei Ohtani. Como lo fue en su tiempo Babe Ruth, el pitcher y bateador japonés ha superado al extraordinario jugador norteamericano. No

Estoy casi seguro que todos los que escribimos, haciendo columnas o revelando noticias del mundo del beisbol, todavía no nos cae el veinte de lo que sabe hacer Shohei Ohtani. Como lo fue en su tiempo Babe Ruth, el pitcher y bateador japonés ha superado al extraordinario jugador norteamericano.

No podemos comparar a Ohtani con Ruth por lo hecho en Juegos de Estrellas, tan sencillo como saber que Ruth participó hasta 1933 que se celebró el primer Juego de Estrellas en las Ligas Mayores. Ruth fue la figura para que la Liga Americana ganara 4-2 ante 47 mil 500 espectadores en el Comiskey Park de Chicago, dio cuadrangular de dos carreras. Para entonces Ruth llevaba mucho tiempo sin lanzar, lo que dejó de hacer en cuanto lo compraron los Yanquis de Nueva York en 1919. Y se estrenó en 1920 dando 54 jonrones.

Pero lo hecho por Ohtani el pasado martes resulta único, no dio cuadrangular pero empezó como pitcher y mostró rectas de hasta 100 millas. Además obtuvo la victoria al tomar ventaja de 1-0 y apoyado en los reglamentos de Juego de Estrellas. El tipo lleva 33 jonrones en la Liga Americana.

Babe Ruth en 1919 ya casi de salida como pitcher, bateo .317, dio 16 jonrones y como pitcher terminó con 9-5. Todo eso ya ha sido superado por el japonés de 27 años de edad. Pero a lo que vamos y se antoja comentar viene siendo ese dominio que ejerce, demostrando enormes facultades como pitcher, su poder consistente al bat con alto rendimiento de carreras producidas. También tiene velocidad para robar bases y también está la altura de los mejores lanzadores que existen en Ligas Mayores. A la altura de ellos.

Se imaginan lo que le falta demostrar al japonés, uno lo ve como a cualquier atleta moderno, es un jugador más en apariencia, pero nada relacionado con lo que es. Este hombre es algo especial en el beisbol y habrá que seguir su trayectoria. Sí que es un verdadero SúperMan. Los jugadores jóvenes que tienen muchas facultades, nos imaginamos lo que piensan de él. Jugar el beisbol no es fácil pero vemos a esta maravilla y nos parece que es algo realmente fabuloso. Fuera de serie.

Antes de finalizar déjeme mencionar algo de Julio Urías, que nada tiene que ver con Ohtani, sencillamente que fue ignorado por su manager para ser parte del pitcheo de la Liga Nacional. El equipo que dirigió su manager en la Liga Nacional, Dave Roberts, sencillamente debió llamarlo aunque no lo utilizara en el juego para récord personal en Ligas Mayores.

No para hacerle un favor, Urías con 11-3 en ganados y perdidos, promedio de 3.64. Que no quiso cansarlo para la reanudación de la temporada, pero tenerlo en el equipo ya era bastante, para proteger a su lanzador.

[email protected]