Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Hazañas y anécdotas de la pelota caliente

January 7, 2022

Se dice que este suceso se produjo en la vieja Liga de la Costa, fue en un juego entre los entonces llamados Tacuarineros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis que dirigía el inolvidable Lázaro Salazar. Resulta que el pitcher abridor de los Cañeros, José “Chaperita” Medina estaba en una

Se dice que este suceso se produjo en la vieja Liga de la Costa, fue en un juego entre los entonces llamados Tacuarineros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis que dirigía el inolvidable Lázaro Salazar.

Resulta que el pitcher abridor de los Cañeros, José “Chaperita” Medina estaba en una mala salida enfrentando al “Mulo” Jack Graham. Medina le preguntó a su manager qué pitcheo utilizar ante Graham. Salazar le dijo que le pitcheara rectas afuera, el resultado fue que recibió el primero de los tres cuadrangulares que dio el bateador de los Tacuarineros.

“Chaperita” consultó nuevamente con su manager qué lanzar cuando venía a batear nuevamente su rival incómodo, Salazar le dijo que le lanzara rectas adentro para nulificarlo, con el resultado de que recibió el segundo batazo de vuelta entera. Todavía tuvo ánimo el “Chaperita” Medina de preguntarle al manager qué hacer ahora cuando Graham se preparaba para tomar su tercer turno al bat. Salazar le dijo, “mira, Chico, para no fallarle ahora tírale rodando”.

En otro de los casos extraños que ha brindado el beisbol, por supuesto gracias a la habilidad de sus protagonistas. Esto sucedió en un juego entre la vieja Liga de la Costa del Pacífico y la Liga Invernal Veracruzana. Se jugaba en el recientemente construido parque del Seguro Social de la Ciudad de México.

El 5 de enero se celebró el juego que un día antes se pospuso, ahora la Liga Invernal Veracruzana ganó 4-1 gracias a una jugada increíble de Beto Ávila, quien ese invierno todavía pertenecía a los Indios de Cleveland en el beisbol de Ligas Mayores. Fue en la tercera entrada y con el juego todavía sin carrera, Beto Ávila arrancó desde segunda haciendo un pisa y corre. No se detuvo y anotó ante la sorpresa del catcher Sam Hairston. Carrera que contó al ponerse arriba en el marcador la Liga Invernal Veracruzana.

Tocando el tema de las hazañas ahora despedimos este espacio no sin antes recordar que el 5 de enero de 1971 que en esta fecha lanzó Vicente “Huevo” Romo el primer Juego Perfecto que registra la Liga Mexicana del Pacífico. Con los Yaquis de Ciudad Obregón superó 12-0 a los Ostioneros de Guaymas. Año que el circuito invernal ingresó a la Confederación del Caribe y Romo fue invitado como uno de los refuerzos de los campeones Naranjeros de Hermosillo que ganaron el campeonato para asistir a la primera Serie del Caribe en que participó una representación mexicana y fue en San Juan, Puerto Rico.

[email protected]