Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Los Dos Laredos develan su cuerpo técnico

El staff de coaches emplumados suma experiencia de verano, invierno y Grandes Ligas
February 24, 2020

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 24 de febrero.- Una de las partes fundamentales que componen a cualquier organización deportiva es el capital humano que dirigirá los destinos del equipo sobre el terreno de juego. Por lo anterior, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha realizado el esfuerzo

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 24 de febrero.- Una de las partes fundamentales que componen a cualquier organización deportiva es el capital humano que dirigirá los destinos del equipo sobre el terreno de juego. Por lo anterior, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha realizado el esfuerzo de tener entre sus filas a hombres de vasta experiencia en el béisbol que acompañen al manager Pablo Ortega en la dirección de los fronterizos para la Temporada 2020.
En nuestro país, 'El Maestro' se mantuvo por casi 25 años activo en el béisbol profesional de verano, debutando en 1995 con los Dos Laredos y dando mayor renombre a su exitosa carrera con Tigres en sus tres distintas sedes. Pericos de Puebla también forma parte de su currículo como pelotero activo.
El béisbol de invierno en México y el sistema de Ligas Menores de Tampa Bay, también forman parte de la carrera del ex lanzador neolaredense.
Como 'mano derecha' del piloto de las Dos Naciones, se tendrá la experiencia de Ricardo Cuevas y José Juan Bellazetín, ambos considerados como coaches de banca.
Ricardo es hijo de la leyenda Ramiro Cuevas, quien lanzara el primer juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol en agosto de 1953. El 2020 será su tercer año en la presente etapa del equipo de la frontera.
Por su parte, 'El Piri' se mantuvo por casi 20 años en activo en el béisbol profesional. De acuerdo a los libros de la historia, Bellazetín tiene .317 en el average de bateo de por vida con mil 538 imparables conectados en verano. Con Tigres de la Ciudad de México el ex bateador zurdo forjó la mayoría de los logros en su carrera. Puebla, Tijuana y Laguna han sido dirigidos por el capitalino.
El sonorense Marco Antonio Cruz continuará como coach de la primera almohadilla. 'El Cadáver' también ha estado en los dos años anteriores en el equipo fronterizo cumpliendo esa función, además de haber portado la franela emplumada como jugador en activo en varias etapas. También defendió los colores de Unión Laguna, Veracruz, Aguascalientes, Campeche, entre otros.
El tráfico de la tercera almohadilla será encaminado por el venezolano Álvaro Espinoza, quien vistiera en Grandes Ligas el uniforme de Mellizos de Minnesota, Yankees de New York, Indios de Cleveland, Mets de New York y Marineros de Seattle.
El ex infielder integró los staffs de Montreal, Dodgers de Los Angeles, Pittsburgh y Yankees -tanto en Grandes Ligas como Ligas Menores- principalmente como coach e instructor del infield. En su país, el nativo de Valencia, ha dirigido a Caribes de Anzoátegui en invierno.
Juan Jesús Álvarez estará encargado del pitcheo. 'El Pótam' debutó como lanzador profesional con el equipo de las Dos Naciones en 1988, ganando el cetro del año siguiente y participando en las dos finales de 1992 y 1993 con los emplumados. Tigres, Olmecas, Piratas, Broncos, entre otros, forman parte de su trayectoria en los diamantes. Como coach, recientemente estuvo enrolado con Tigres de Quintana Roo y previamente en Bravos de León.
La preparación de la serpentina en el calentadero correrá a cargo de Alejandro 'El Pirrus' Gómez quien últimamente se desempeñó como coach de bullpen en Durango y en Ciudad del Carmen con los desaparecidos Delfines antes de la mudanza. Como jugador activo tuvo la oportunidad de subir a la lomita defendiendo el jersey de Cafeteros de Córdoba, Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla.
El apartado físico correrá a cargo de los trainers Jorge Briseño, Luis Velasco y Judith Garza, mientras que los batboys serán Aarón Díaz y Baudel Díaz.
Se espera que el cuerpo técnico mencionado, así como los jugadores invitados a los campos de entrenamiento, lleguen este fin de semana a la región de los Dos Laredos. La pretemporada dará inicio el domingo 1 de marzo en las instalaciones del Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.