Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Los Medias Rojas de Worcester se convertiran "Los Wepas de Worcester" presentado por La Mega 106.1 Worcester en ocasiones en 2021

April 19, 2021

LOS MEDIAS ROJAS DE WORCESTER SE CONVERTIRAN “LOS WEPAS DE WORCESTER” PRESENTADO POR LA MEGA 106.1 WORCESTER EN OCASIONES EN 2021.

LOS MEDIAS ROJAS DE WORCESTER SE CONVERTIRAN “LOS WEPAS DE WORCESTER” PRESENTADO POR LA MEGA 106.1 WORCESTER EN OCASIONES EN 2021.

WORCESTER, MA – Los Worcester Red Sox anunciaron hoy, que se convertirán en Los Wepas de Worcester para varios partidos en casa durante la temporada de béisbol de 2021. Este cambio se llevará a cabo como parte de la "Copa de la Diversión" de las ligas menores, una serie de eventos durante la temporada diseñada para abarcar la cultura y los valores que más resuenan en las comunidades hispanas / latinas estadounidenses de los equipos participantes.

¡Wepa! es una expresión de alegría con emoción. Los WooSox son uno de los 76 equipos invitados a participar.

El concepto de nombrar al equipo después de la frase popular, "¡Wepa!”, vino de Daniel Velázquez, un residente de Worcester, en una junta de fans de WooSox, el 13 de febrero de 2020 en el Centro Inc. en Worcester.

" Yo mismo soy un artista; y una parte fue la aliteración,” dijo Velazquez. “Cualquier persona latina con la que te encuentres, puedes decirle 'Wepa' y sabrán exactamente lo que estás diciendo. Es casi como un cómic de Batman cuando ves '¡Bam!' salir de la página."

Velázquez será honrado con un primer lanzamiento ceremonial antes del primer juego de Los Wepas de Worcester que tomará lugar en Polar Park el domingo 6 de junio, a las 1:05 pm contra Los Rochester Red Wings.

Los juegos en los que se espera que el equipo use gorras y camisetas de Los Wepas están a continuación:

Domingo 6 de Junio a las 1:05 pm contra Rochester

Martes 27 de Julio a las 6:35 pm contra Buffalo

Domingo 1 de Agosto a las 1:05 pm contra Buffalo

Viernes 13 de Agosto a las 6:35pm contra Syracuse

Sábado 14 de Agosto a las 4:05 pm contra Syracuse

Miércoles 18 de Agosto a las 6:35 pm contra Scranton/WB

Martes 7 de Septiembre a las 6:35pm contra Lehigh Valley

El equipo no solo cambiará su nombre en las noches designadas para la “Copa de la Diversión”, sino que el club también celebrará a las comunidades latinas locales a través de la música, la comida, el entretenimiento y los focos de la comunidad entre el estadio.

Los WooSox han creado un Comité Asesor de Wepa integrado por líderes de la comunidad latina para contribuir con ideas sobre la inclusión y la presentación de varios puntos de orgullo en la cultura latina.

“Todos los fanáticos de los Medias Rojas saben de la enorme contribución que nuestros jugadores de América Latina han hecho”, dijo el presidente de los WooSox, Dr. Charles A. Steinberg.

“¿Dónde estaríamos sin David Ortiz? ¿Quiénes seríamos sin Pedro Martínez? ¿Y qué seríamos sin nuestros fans hispanos y latinos? Nuestro pasatiempo nacional está lleno de contribuciones colosales y coloridas de jugadores y fanáticos de tantas culturas que hablan español, y estamos honrados de ser uno de los invitados del béisbol para mostrar nuestro respeto y celebración.

“Worcester es un maravilloso centro multicultural, y esperamos poder acoger a fanáticos de todos los orígenes en cada juego. Este valor se extiende más profundo que los juegos selectos en los que nos ponemos el atuendo de Los Wepas.

“Gracias al diálogo sustancial con líderes y miembros de la comunidad latina, tenemos asociaciones con restaurantes, barberías, medios de comunicación y más negocios locales, y seguimos construyendo relaciones en esta comunidad acogedora y amante del béisbol."

Los miembros del Comité Asesor de Wepa incluyen:

  • Manny Alvarado Productor Ejecutivo y Director de Programa en Unity Radio 97.9FM
  • Eric Batista Director, Oficina de Innovación Urbana, Ciudad de Worcester
  • George Cortes Consultor de derechos civiles y diversidad - Mediador de resolución de conflictos
  • Elizabeth Cruz Secretaria de LABO (Latin American Business Organization)
  • Jensy Diaz Expresso Latin Radio
  • Mari Gonzalez Directora Ejecutiva, El Buen Samaritano
  • Paul Hernandez Gerente Senior de Proyectos en Family Health Center en Worcester
  • Edgar Luna Ciudad de Worcester Gerente de Desarrollo de Negocios
  • Ibere Reis Director Ejecutivo de la Asociación Brasileña de Worcester
  • Jose Rentas Presidente de LABO (Latin American Business Organization)
  • La Honorable Sarai Rivera Concejal de la ciudad de Worcester
  • Gladys Rodriguez Representante de distrito – Congresista James P. McGovern
  • Tania Romero Presidente de CCDW-Casa Cultural Dominicana de Worcester
  • Tina Velazquez Directora de Operaciones en CENTRO