Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Luis Sardiñas es el gran héroe de la noche

June 22, 2022

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 22 de junio de 2022.- Luis Sardiñas conectó un jonrón en el cierre del octavo inning y llevó este miércoles a los Mariachis de Guadalajara a una dramática victoria de 5-4 sobre los Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie. Sardiñas pegó su batazo

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 22 de junio de 2022.- Luis Sardiñas conectó un jonrón en el cierre del octavo inning y llevó este miércoles a los Mariachis de Guadalajara a una dramática victoria de 5-4 sobre los Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie.

Sardiñas pegó su batazo frente al relevista Gerardo Sánchez y depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho para romper el empate a cuatro carreras y poner fin al desafío en el Estadio Panamericano.

Fue un partido peleado, que cualquiera pudo ganar.

Por segundo día, los Guerreros fueron los encargados de inaugurar el marcador en su primer turno al bat, esta vez ante el zurdo Matt Tenuta, quien abrió en la loma por los locales.

Después de dos outs, Orlando Piña recibió base por bolas, Jhoan Ureña se embasó en infieldhit por la intermedia. Enseguida, José Carlos Ureña y Gabriel Lino conectaron imparables productores al jardín central.

Guadalajara respondió de inmediato y le puso tres rayitas a la pizarra en el cierre del primer capítulo, frente a Kit Scheetz.

Yordanys Linares se embasó en infieldhit por las paradas cortas y tras un out, Issmael Salas pegó sencillo al bosque izquierdo… En la jugada, Linares trató de llegar a tercera base, pero fue puesto fuera de combate.

Salas avanzó a segunda base en una mala revirada de Scheetz. Sandber Pimentel y Fernando Pérez fueron caminados para que se llenaran las bases y Christian Ibarra empalmó un doblete al bosque central e impulsó de tres anotaciones.

Sin embargo, Oaxaca remontó en la apertura del quinto acto.

Con dos fuera, Jhoan Ureña conectó sencillo al prado izquierdo, Juan Carlos Ureña empalmó doblete al derecho y provocó la salida de Tenuta de la loma.

El relevista Alejandro Chávez dio base a Gabriel Lino para que las almohadillas se congestionaran. Juan Carlos Camacho siguió con un rodado por las paradas cortas que atrapó Sardiñas en forma espectacular, pero mandó un tiro ligeramente desviado a la intermedia y en la jugada anotaron los dos Ureña las carreras que pusieron adelante a los “bélicos” por 4-3.

Sin embargo, los Mariachis empataron dramáticamente en el cierre del séptimo rollo frente al relevista Jumbo Díaz.

El emergente Jesús Arredondo inició con doblete al jardín izquierdo y pasó a tercera con sencillo de Sergio Pérez al central; José Carlos Orrantia fue dominado con elevado corto al bosque izquierdo y el emergente Carlos Álvarez se ponchó.

Cuando bateaba Yordanys Linares, Díaz cometió un wildpitch, permitiendo a Arredondo timbrar con la anotación del empate.

En el octavo inning, Sardiñas apareció para vestirse de héroe con su cuadrangular y puso la serie 2-0 en favor de los locales.

La serie termina este jueves en el Estadio Panamericano. El tercer encuentro iniciará a las 19:30 horas y está programado a nueve innings.

Los pitchers anunciados son Luis Fernando Miranda (1-4) por los jaliscienses y Jorge Pérez (1-1) por los oaxaqueños.

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

C

H

E

Oaxaca

2

0

0

0

2

0

0

0

4

8

1

Guadalajara

3

0

0

0

0

0

1

1

5

7

2

Pitcher ganador: Jeremy Rhoades (1-3, 7.22)

Pitcher derrotado: Gerardo Sánchez (3-3, 6.16)

HR: (GDL) Luis Sardiñas (11)