Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Memorias del Parque Deportivo del Seguro Social

June 4, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: Me gustó la foto para recordar el parque del Seguro Social que se publica en la página de la LMB. Cuando Tim Johnson dirigía a los Diablos Rojos de México y Dan Firova a los Tigres. Era la despedida del famoso inmueble, los equipos capitalinos ya tenían

TIEMPO DEL RECUERDO: Me gustó la foto para recordar el parque del Seguro Social que se publica en la página de la LMB. Cuando Tim Johnson dirigía a los Diablos Rojos de México y Dan Firova a los Tigres. Era la despedida del famoso inmueble, los equipos capitalinos ya tenían nueva casa que era el Foro Sol. Escenario muy bien montado pero tan frío e incomodo para los aficionados que no tenían los servicios necesarios. Todo fue diferente, al grado que en poco tiempo los Tigres prefirieron irse a Puebla, en el 2002 ya eran Tigres de la Angelópolis.

Los Diablos se mantuvieron ahí hasta que el señor Alfredo Harp Helú les construyó su nueva casa. Primero hicieron un alto en el parque “Fray Nano” pero nada más en lo que terminaban de construir su magnífico parque. Ahí donde ahora radica el equipo capitalino teniendo todas las comodidades de un equipo que nació cuando el parque Delta estaba todavía con buena presencia. Los Diablos fueron fieles a su terreno hasta que era imposible tener comodidad. Las tribunas de madera crujían y propiamente era un cascaron. Quedaba solamente el terreno que fue vendido al Departamento Central por Jorge Pasquel, quien ya se iba del beisbol y desgraciadamente de este mundo porque murió en un accidente con su avión el 7 de marzo del año que se inauguró el parque del Seguro Social.

Pasquel fue el magnate del espectáculo entre 1940 y 1951, pero fue criticado por ceder el terreno del parque Delta al Departamento Central que luego se lo dio al Seguro Social para construir el parque donde se escribieron muchos momentos gloriosos del beisbol. Nacen los Tigres y junto con los Diablos pagaban renta por jugar ahí.

Sin embargo, a partir de 1955 sucedieron muchas cosas inolvidables en el parque del Seguro Social. Podría enumerar tantos acontecimientos, como fue el ingreso al Beisbol Organizado desde 1955. El primer campeonato de los Diablos Rojos de México en 1956, impactó el fallecimiento de Lázaro Salazar en 1957, los Tigres en un caso extraño imponen record de derrotas en 1959 y al año siguiente ganan su segundo campeonato en la LMB. En los 60 inician sus respectivas carreras dos managers que fueron aguerridos (Chito García y Tomás Herrera), el ingeniero Alejo Peralta funda la primera escuela de beisbol en 1960 y con ello su gran apoyo al pelotero mexicano, cree tanto en ello que poco después gana el campeonato con puros jugadores mexicano, que fue en 1965, y uno más en 1966.

Prometo mencionar otros acontecimientos inolvidables que se registraron en el parque del Seguro Social.

[email protected] [email protected]