Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas: Alcanzar la postemporada es el gran objetivo

Así lo dio a conocer el Presidente de la organización Juan Carlos Manzur Pérez
April 13, 2021

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 13 de abril de 2021-. Los Olmecas de Tabasco vienen por una gran temporada, ya que se ha trabajado con mucho empeño en el diseño de un conjunto que muestre una nueva fisonomía en todas sus líneas, así lo dio a conocer el Presidente de la

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 13 de abril de 2021-. Los Olmecas de Tabasco vienen por una gran temporada, ya que se ha trabajado con mucho empeño en el diseño de un conjunto que muestre una nueva fisonomía en todas sus líneas, así lo dio a conocer el Presidente de la organización Juan Carlos Manzur Pérez, al dar la bienvenida a quienes se enlazaron a la primera Conferencia de Prensa del club este lunes 12 de abril, fecha de apertura del campo primaveral del equipo.

Durante la sesión en las plataformas digitales de la organización, el primer ejecutivo Olmeca, estuvo acompañado por el timonel veracruzano Pedro Meré, quien se declaró totalmente listo para afrontar el gran reto de regresar a Tabasco a los anhelados juegos de playoffs.

“Con la combinación de peloteros nacionales y extranjeros, vamos a imprimir la nueva personalidad ganadora del club”, expresó un motivado Pedro Meré, al responder los cuestionamientos de medios informativos y aficionados de la causa Olmeca que participaron de manera entusiasta en la presentación de la pretemporada 2021 desde la nueva sala de prensa en el “Centenario”.

Minutos más tarde, ya en el terreno de juego, Manzur Pérez externó palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los jugadores del plantel que participaran en el campo primaveral.

“No dudo que cada uno de ustedes, nos brindará su mejor esfuerzo para hacer un buen trabajo de entrenamiento; nos alistamos para lograr una gran campaña, que ya se merecen nuestros seguidores, estoy cierto de que ustedes serán parte de este importante logro”, externó.

En su momento, Meré Cárdenas destacó que será de gran valía para la preparación de los jugadores Olmecas, el hecho de que la mayoría de los elementos hayan tenido actividad invernal.

La oficina de los Olmecas determinó programar los entrenamientos en horario vespertino para mitigar las altas temperaturas que se dejan sentir en esta época del año en el sureste mexicano. Luego de las palabras de bienvenida a cargo de directivos y miembros de cuerpo técnico, con gran determinación y optimismo, el pelotón de jugadores dio inicio a una sesión de calentamiento y estiramiento a cargo de los preparadores físicos del equipo, para posteriormente dar paso a la primera sesión de bateo con la conformación de cuatro grupos, todo ello, bajo la supervisión del timonel Pedro Meré y del nuevo instructor de bateo, el panameño Rubén Rivera.

En la zona de bullpen, los experimentados entrenadores de pitcheo, Eleazar Mora, Emigdio López y Juan Carlos Uribe, supervisaron la sesión de lanzamientos que realizaron los serpentineros Rafael Córdova y el tabasqueño Refugio Marín. Por su parte, Adulfo Camacho, coach de tercera base, trabajó intensamente con los infielders con una sesión de roletazos.

A su vez, el coach de primera base, Leo Arauz se hizo cargo del trabajo con los outfielders. Mario Iván Santana, coach de banca, tuvo su primera sesión con el cuerpo de receptores en donde los Olmecas han reclutado y desarrollado un valioso talento para el futuro del club.

De esta forma, Olmecas ha iniciado su preparación con miras a lo que serán sus primeros juegos de preparación ante el Aguila de Veracruz, el próximo 30 de abril, y el primero y dos de mayo en las instalaciones del “Centenario”, partidos que como medida de prevención ante el Covid-19, se efectuarán a puerta cerrada, antes de partir hacia una gira de 10 partidos, como parte de la Liga Sureste, que culminará con la disputa de la “Copa Maya” a mitad del mes de mayo ante Leones, Tigres y Piratas en la capital yucateca.