Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Romario Gil reporta al entrenamiento de Piratas

El zurdo fue nombrado el Novato del Año en la LMB en 2018
March 10, 2020

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal 10 de marzo.-  El zurdo Romario Gil se unió a los Piratas de Campeche, quienes tuvieron su noveno día de preparación con miras al inicio de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual arranca el martes 7 de abril y los filibusteros recibirán

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal 10 de marzo.-  El zurdo Romario Gil se unió a los Piratas de Campeche, quienes tuvieron su noveno día de preparación con miras al inicio de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual arranca el martes 7 de abril y los filibusteros recibirán a los Tigres de Quintana Roo en serie de tres juegos.
"Vengo a ganarme un lugar en la rotación de los abridores" fueron las primeras palabras del pitcher zurdo de 25 años de edad y nativo de Culiacán, Sinaloa.
Romario Gil, lleva tres años en la Liga Mexicana de Béisbol, desde que debutó en el 2017 con los Acereros de Monclova, al año siguiente jugó para los Pericos de Puebla en los dos torneos y en el 2019 retornó a Monclova. 
En los dos últimos años registra muy buenos números en triunfos y derrotas: 11-3 en su año de debut se fué de 0-0 en los éxitos y reveses.
Su mejor año fue en el 2018 con los Pericos de Puebla, al tener récord de 6-2 con 3.01 de carreras limpias en 83 entradas y dos tercios, con 63 ponches en los dos torneos.
Con la llegada de Romario Gil ya son 51 peloteros que se encuentran entrenando en el campamento de los filibusteros el cual se encuentra en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana. Las prácticas comienzan desde las nueve de la mañana.
SABÍAS QUE...  Romario Gil cuenta con una carrera universitaria, estudió la Licenciatura en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey, participó en la Universiada Nacional del 2013, donde la UAS, fue la anfitriona, teniendo las sedes de Mazatlán y Culiacán, la capital del estado de Sinaloa.