Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecolotes: Binacionales disputan semana crucial en casa

Este martes llegará Saraperos de Saltillo a la frontera
June 22, 2021

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de junio.- Tratando de continuar con el buen paso tomado en el reciente fin de semana, Tecolotes de los Dos Laredos iniciará este martes 22 una semana de estancia completa en casa, buscando lograr los resultados positivos que lo coloquen en una

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de junio.- Tratando de continuar con el buen paso tomado en el reciente fin de semana, Tecolotes de los Dos Laredos iniciará este martes 22 una semana de estancia completa en casa, buscando lograr los resultados positivos que lo coloquen en una posición más estable dentro del standing de la Zona Norte.

El primer turno para los fronterizos será enfrentar a Saraperos de Saltillo, y posteriormente a Generales de Durango durante el fin de semana.

Ahora dirigidos por Rafael Rijo, Tecolotes (11-15) se coloca en el sexto escalón norteño, medio juego arriba de Aguascalientes y a ocho de distancia del líder Guadalajara.

En los últimos seis juegos, donde se jugó para .500 de visita, Arturo Rodríguez lideró el bateo (.471AVG), Enrique Osorio los hits (10) y Rudy Flores las impulsadas (7) en dicho lapso. De manera general, tanto el ‘Penco’ como la ‘Viborita’ se mantienen al frente en el average de los fronterizos, mientras que en producciones Balbino Fuenmayor está a una de llegar a las 20 en esta temporada.

A nivel Liga, el pitcheo de los Dos Laredos lidera los ponches (228), encabezados por los diestros Gerardo Gutiérrez y Richelson Peña, con 25 cada uno. Con apenas 20 cuadrangulares recibidos, la serpentina fronteriza es de las menos golpeadas en esa estadística.

Ahora André Rienzo comparte el liderato de triunfos con el zurdo José Torres; ambos sudamericanos han ganado en tres ocasiones. Por su parte, Jackson Stephens se une a la lista de los que han conseguido victoria en más de una ocasión (2-0).

Saltillo (16-11) se coloca en cuarto lugar de la clasificación norteña, 4.5 juegos arriba de los Dos Laredos. Los dirigidos por Roberto Vizcarra tienen registro de 5G-7P en 12 juegos disputados fuera del Estadio Francisco I. Madero.

En tal condición, el puertorriqueño Kennys Vargas batea para .440 de porcentaje, con cinco cuadrangulares y 19 empujadas. En lo general Henry Urrutia comanda a los del sarape con .423AVG; tiene siete cuadrangulares y 27 empujadas. Tanto Vargas, Urrutia y Rainel Rosario encabezan el rubro de vuelacercas de los saltillenses.

De hecho, los de la capital de Coahuila son sublíderes en LMB con 36 cuadrangulares conectados y 170 carreras producidas.

El zurdo Miguel Peña registra tres juegos ganados en seis aperturas. Alejandro Soto es quien más ha relevado (15 juegos) con récord de 2G-2P. Mario Meza y Anthony Carter tienen dos rescates cada uno.

Estos tres juegos en los Dos Laredos se disputarán de la siguiente manera: martes a las 19 horas en el Parque La Junta, miércoles a las 19 hrs. en el Uni-Trade Stadium y jueves a las 20 hrs. en el Parque La Junta.

Probables abridores de la serie:

Martes 22: PD Luis Santos (2-0, 5.24ERA) vs. PD Richelson Peña (0-2, 6.75ERA)

Miércoles 23: PD Raúl Carrillo (1-1, 4.76ERA) vs. PD Joshua Roeder (1-0, 5.56ERA)

Jueves 24: PZ Orlando Lara (1-2, 7.29ERA) vs. PD Henry Omaña (1-1, 2.55ERA)