Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Caen astados en el primero de la serie ante Sultanes

Toros de Tijuana abrió la Serie de Campeonato de la Zona Norte con una derrota de 6-2 ante Sultanes de Monterrey en el estadio Chevron
August 30, 2022

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 29 de agosto del 2022.- Toros de Tijuana fallaron en su intento de pegar primero en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al caer 6-2 ante Sultanes de Monterrey en el primer juego que se desarrolló ante más de diez mil aficionados

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 29 de agosto del 2022.- Toros de Tijuana fallaron en su intento de pegar primero en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al caer 6-2 ante Sultanes de Monterrey en el primer juego que se desarrolló ante más de diez mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

Los “fantasmas grises” fueron los primeros en subir carreras a la tirilla y lo hicieron desde su primer turno con el madero, cuando Gustavo Núñez abrió el duelo con doblete y más tarde completó la vuelta al cuadro con rodado de Sebastián Elizalde a la segunda base.

Una más para los regiomontanos en el tercer episodio y fue con el poder del propio Elizalde, quien hizo sonar su madero con sólido tablazo por encima de la cerca del jardín derecho para el 2-0 en el electrónico.

La “embestida” se quitó la blanqueada al cerrarse el quinto tramo cuando Nick Williams bateó fuerte línea por el límite del jardín derecho que convirtió en triple y le alcanzó a José Guadalupe Chávez para anotar desde la primera base. El sonorense se había estacionado en la inicial con pasaporte para abrir la tanda.

El margen de ventaja para los regios regresó a dos carreras cuando timbraron en el sexto episodio en los pies de Orlando Calixte, quien fue ponchado por Óliver Pérez, pero alcanzó la inicial con “wild pitch” y luego se fue hasta la registradora con sencillos ligados de Ramiro Peña y José Augusto Figueroa para el 3-1.

Los “fantasmas grises” se enfilaron a la victoria con dos carreras más en el octavo acto con cuadrangular solitario de Zoilo Almonte por todo el prado central y hit productor de Alí Solís que le dio impulso a Orlando Calixte hasta la registradora.

La segunda rayita fronteriza se apuntó al cerrarse la octava vuelta con imparable de Agustín Murillo que impulso a Félix Pérez con la carrera que modificó el electrónico a 5-2, sin embargo, la visita todavía traía cuerda y montó una más con el sencillo productor de Orlando Calixte para los cartones finales.

La ofensiva tijuanense regó ocho imparables y sólo Agustín Murillo pudo repetir de hit, al sumar un par. Dejaron a diez hombres en las bases y fallaron en nueve de diez oportunidades con corredores en posición de anotar, incluyendo una situación de bases llenas en el fondo de séptimo rollo.

EN LA LOMITA

Nick Struck fue el encargado de abrir en la lomita por Toros de Tijuana y cubrió las primeras cinco entradas en dos carreras, tres hits, el mismo número de pasaportes y ponchó a cinco.

El bullpen se activó en la sexta ronda con Óliver Pérez para dos tercios de una carrera, Anthony Herrera un tercio, Javy Guerra argolla en la séptima, Reymín Guduán para dos anotaciones en un tercio, Kyle Lobstein saco los dos últimos outs de la octava y terminó Jesús Pirela.

Sultanes de Monterrey se hizo fuerte con una gran actuación de Yohander Méndez en cinco entradas de una carrera, cinco hits, dos pasaportes y ocho chocolates. El zurdo venezolano se llevó el crédito de la victoria con 104 lanzamientos.

Relevos de Juan Gámez en el sexto capítulo, Wander Suero dos tercios, Jake Sánchez el último out de la entrada de la suerte, Carlos Morales en la octava y Neftalí Feliz en la novena fueron factor para preservar el triunfo.

*SEGUNDO JUEGO *

Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey regresarán al diamante del estadio Chevron para medirse en el segundo juego de la Serie de Campeonato pactado para las 19:35 horas.

El duelo monticular será protagonizado por Manny Barreda del bando fronterizo y Julio Teherán por el escuadrón que dirige Roberto Kelly.

La Serie de Campeonato de la Zona Norte es a ganar cuatro juegos y luego de los dos primeros en Tijuana la disputa por el boleto a la Serie del Rey se trasladará al estadio Monterrey para los siguientes tres encuentros pactados de jueves a sábado.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Monterrey 101 001 021 6 11 0

Tijuana 000 010 010 2 8 0

Pitcher ganador: Yohander Méndez (1-0)

Pitcher derrotado: Nick Struck (0-1)

Salvamento: Neftalí Feliz (1)

Cuadrangulares: (MTY) Sebastián Elizalde (1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 10 mil 81 aficionados

Duración: 4 horas y 9 minutos

Ampayers: Vicente Madero (H), Pedro Tun (1B), Gilberto Mayer (2B), Mario Villavicencio (3B), Armando Silvas (JI) y Carlos Valenzuela (JD)