Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Sultanes repite dosis a los astados en Serie de Campeonato

Toros de Tijuana fue limitado a tres hits y sufrió su segundo revés a manos de Sultanes de Monterrey
August 31, 2022

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de agosto de 2022.- Toros de Tijuana no pudo activar su ofensiva en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y cayó 4-1 ante Sultanes de Monterrey, en duelo que se desarrolló ante más de 10 mil personas en el

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de agosto de 2022.- Toros de Tijuana no pudo activar su ofensiva en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y cayó 4-1 ante Sultanes de Monterrey, en duelo que se desarrolló ante más de 10 mil personas en el Estadio Chevron.

Con la derrota, el conjunto fronterizo complicó su situación en esta instancia que otorga un boleto a la Serie del Rey, al ceder los primeros dos compromisos de esta disputa a ganar cuatro juegos.

Luego del primer tercio de juego sin novedad, los Fantasmas Grises dieron el golpe decisivo del encuentro al poner en base a Sebastián Elizalde con pasaporte y Víctor Mendoza con sencillo al jardín izquierdo. Enseguida se apareció Orlando Calixte para disparar poderoso cuadrangular sobre las tablas del prado central.

Una más para los dirigidos por Roberto Kelly en el séptimo acto con sencillo de Ramiro Peña, toque de sacrificio de José Augusto Figueroa y hit productor de Alí Solís a la estepa central para el 4-0 en el pizarrón.

El campeón vigente se hizo presente en el marcador al cierre de ese mismo tramo y fue con cuadrangular solitario de Leandro Castro, quien se llevó el cercado del jardín derecho. El dominicano llegó a siete bambinazos en los playoffs.

Fue todos lo que subió al marcador y Sultanes de Monterrey tomó una ventaja de dos juegos. La serie continuará el jueves con el tercer choque de esta instancia que tendrá verificativo en el estadio Monterrey.

EN LA LOMITA

La afrenta fue par a Manny Barreda en actuación de cinco entradas en las que se cargó de lanzamientos hasta acumular 104 en su labor. El diestro se fue con tres carreras, cinco hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a ocho. Su único parpadeo fue el cuadrangular de Orlando Calixte que le costó las tres rayitas.

En relevo trabajaron Óliver Pérez con el sexto capítulo en blanco, Javy Guerra una carrera en el séptimo episodio, Sam Dyson pasó la octava entrada sin rasparse y Fernando Rodney retiró los últimos tres outs.

Los regiomontanos contaron con otra esplendida salida de sus abridores, en esta ocasión fue Julio Teherán quien maniató a la ofensiva tijuanenses al navegar por seis entradas de dominio total, ya que colgó argollas de principio a fin para acreditarse la victoria.

El colombiano sólo permitió dos hits sin regalar pasaportes y ponchó a cuatro.

El bullpen se activó en el último tercio del duelo con Juan Gámez, quien perdió la blanqueada en la séptima vuelta. Luego subieron a Carlos Morales y Neftalí Feliz con el rescate.

Pitcher ganador: Julio Teherán (1-0)

Pitcher derrotado: Manny Barreda (0-1)

Salvamento: Neftaly Feliz (1)

Cuadrangulares: (MTY) Orlando Calixte (1)