Los OKC Dodgers Participarán en la "Copa de la Diversión" 2018

La iniciativa nacional organizada por la Liga Menor de Beisbol (MLB) busca conectar con aficionados Hispanos/Latinos en los E.U.

February 27, 2018 11:07 AM

OKLAHOMA CITY - Los Oklahoma City Dodgers serán uno de los 33 equipos de la Liga Menor de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés) que participarán en la "Copa de la Diversión" o "Fun Cup" 2018, la cual tiene como objetivo una mayor apertura hacia las culturas y valores de los aficionados Hispanos/Latinos en la comunidad.

La "Copa de la Diversión" es parte de la campaña "Es Divertido Ser Un Fan" ("It´s Fun to Be a Fan") de MiLB lanzada inicialmente en el 2017. Entre los objetivos de la campaña están el celebrar la multiculturalidad de los aficionados de cada comunidad y crear una experiencia culturalmente relevante durante el partido a través de la música, la comida dentro del estadio y las promociones.

"Mirando a la demografía de la Ciudad de Oklahoma frente a la demografía de nuestra base de aficionados, reconocimos que existía una separación que había que abordar con respecto a la comunidad Hispano/Latina," dijo el Presidente/Gerente General de los OKC Dodgers Michael Byrnes. "Durante éste tiempo fuera de temporada, hemos trabajado con miembros clave de la comunidad Hispano/Latina para abordar ésta situación e implementar cambios en una serie de juegos durante el 2018."

Como parte de la "Copa de la Diversión", los Oklahoma City Dodgers se adaptarán a una identidad alternativa y a un nuevo alias dentro del campo para un total de ocho partidos en casa para estar más en contacto con las comunidades Hispano/Latinas de Oklahoma City. Los Dodgers serán anfitriones de éstos partidos especiales contra otros equipos que también participan en la campaña: 31 de Mayo-3 de Junio vs. Omaha y 27-30 de Julio vs. El Paso.

Los Dodgers anunciarán su nueva identidad alternativa durante una presentación pública el 20 de Marzo. Los detalles del evento gratuito serán presentados en el futuro.

Después de que se complete la temporada 2018, los Dodgers subastarán sus gorras y camisetas especiales utilizadas durante la "Copa de la Diversión", los ingresos de la subasta serán a beneficio de una Organización local sin fines de lucro enfocada en las comunidades Hispano/Latinas.

"La Liga Menor de Beisbol (MLB) se basa en la diversión y la creación de experiencias memorables creadas por nuestros equipos día a día," dijo Kurt Hunzeker, Vicepresidente de Estrategias e Investigación de Mercado. "Cuando presentamos 'It´s Fun to Be a Fan' y 'Es Divertido Ser Un Fan' durante la temporada pasada, la increíble respuesta positiva nos llevó a crear esta serie de eventos a lo largo de la temporada, mostrando el gran compromiso de nuestros equipos con sus comunidades así como la divertida marca especial de MiLB."

Un total de 33 equipos a través de 19 Estados participarán en la "Copa de la Diversión" en el 2018, incluyendo nueve de los 16 equipos de la Liga de la Costa del Pacífico.

Los OKC Dodgers serán anfitriones del partido de apertura del 2018 en casa el 10 de Abril vs. Round Rock para dar inicio a la ronda de siete partidos en casa. Los boletos para grupos y paquetes para la temporada están actualmente a la venta, con boletos para un solo juego a la venta a partir del 21 de Marzo. Para más información, por favor llame al (405) 218-1000 o visite okcdodgers.com.

View More