10 juegos de Copa Mundial U23 en el Madero

El Estadio Francisco I. Madero, subsede de Copa Mundial U-23 (Cortesía WBSC y Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | October 8, 2016 2:16 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Sábado 8 de Octubre de Septiembre de 2016. El Estadio "Francisco I. Madero" albergará 10 juegos de la Copa Mundial de Béisbol U-23, como subsede de este torneo internacional que se jugará en Monterrey y en Saltillo del 28 de Octubre al 6 de Noviembre, competición internacional de béisbol más importante del año que otorga 690 puntos al ranking mundial, solo detrás del Premier 12 y Clásico Mundial de Béisbol.

La escuadra de México jugará el 1 de Noviembre en el Madero frente a la escuadra de Sudáfrica a las 6 de la tarde, para deleite de la afición saltillense; mientras que la novena de China Taipei estará en esta capital en 4 cotejos; la fuerte escuadra de Japón con tres partidos, lo mismo para Korea que son de los rivales a vencer siempre en el deporte rey.

En este torneo internacional se formaron dos grupos, en el grupo A están los equipos de República Checa, Korea, México, Panamá, Sudáfrica, y Venezuela, mientras que el grupo B lo conforman las escuadras de Argentina, Australia, Austria, China Taipei, Japón y Nicaragua.

Las puertas del Estadio Madero, casa de los Saraperos de Saltillo se abrirán para este torneo el próximo 28 de Noviembre para darle la bienvenida a este Campeonato Mundial U-23 a las 12:00 horas con el choque entre China Taipei como local para medirse a la selección de Argentina y por la tarde a las 18:00 horas Korea contra República Checa.

Para el sábado 29 de Octubre se vivirá un gran duelo asiático, de pronóstico reservado entre las selecciones de Japón contra China Taipei a medio día; mientras que el partido vespertino a las 6 de la tarde será entre las novenas de Korea que se mida a su similar de Sudáfrica.

El torneo continuará el domingo 30 de Octubre con los duelos China Taipei frente al equipo de Australia a las 12 y Argentina frente a la escuadra del sol naciente, Japón, a las 6 de la tarde.

La escuadra de China Taipei jugará su cuarto cotejo en Saltillo, el Lunes 31 de Octubre, cuando se midan a las 12:00 horas a la escuadra de Nicaragua, mientras que en el partido de la tarde se enfrentarán Japón contra Austria.

El calendario de juegos en Saltillo como subsede de la Copa Mundial de Béisbol U-23 se cierra de la mejor forma con par de choques entre Panamá contra Korea a mediodía y el partido estelar a las 6 de la tarde cuando México reciba a Sudáfrica, con la oportunidad de que la gran afición de Saltillo y sus alrededores puedan disfrutar de este doble banquete beisbolero.

Recordarle a la afición al rey de los deportes, que esta es una oportunidad para que beisbolistas de todas las edades y estudiantes que practican esta disciplina, puedan venir al estadio Madero y disfrutar de este torneo internacional.

Abren la Solicitud de Credencial de Medios para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2016

La solicitud de credenciales para medios de comunicación para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2016 a celebrarse en Monterrey, México, con subsede en Saltillo, México, ya está abierta en http://credentials.wbsc.org y permanecerá abierta hasta el lunes 24 de octubre.

Todos los miembros de los medios de comunicación, tanto nacionales, locales como internacionales, que tenga intención de asistir y cubrir el campeonato del mundo Sub-23 en Monterrey y Saltillo deben realizar la solicitud directamente a la WBSC a través de este sistema de solicitud de credenciales en línea.

El campeonato mundial a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León y Saltillo, Coahuila, que se disputará del 28 de octubre al 6 de noviembre, será la competición internacional de béisbol más importante del año y otorgará 690 puntos para el ranking mundial al ganador - el tercer premio más alto, por detrás del PREMIER12® y el Clásico Mundial de Béisbol.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More