Arranca Mini Camp de Saraperos con 37 jugadores

Entre las novedades el cañonero Rainel Rosario, que quiere repetir su gran actuación

Lenin Picota dirigió su primer práctica ante cerca de 40 jugadores. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | February 16, 2018 7:52 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Viernes 16 de Febrero de 2018.- Los Saraperos de Saltillo arrancaron su Mini Camp con cerca de 40 jugadores que trabajaron muy fuerte bajo las órdenes del nuevo Manager Lenin Picota, en el parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe, un intenso trabajo de acondicionamiento físico, práctica de bateo en 4 grupos, fundamentos defensivos y sesiones de bullpen.

La directiva de Saraperos de Saltillo anuncia el regreso del jardinero izquierdo José Manuel Orozco, quien llega a préstamo con rellamado procedente de los Olmecas de Tabasco, con su llegada seguimos reforzando la ofensiva, pues la campaña anterior bateó con Saltillo .284 con el madero, con 55 imparables en 67 juegos, 27 carreras anotadas, 13 dobles, un triple, 6 cuadrangulares y 32 producciones.

"En el primer día les dije que tuvieran entusiasmo, que hubiera unión de equipo, para que trabajen al cien por ciento, pues le daré oportunidad a todos, vamos por los mejores con suficientes juegos de exhibición para llegar lo mejor posible a la primer campaña y ser contendientes", fueron las primeras palabras de Lenin Picota, Manager de Saraperos en su encuentro con los medios de comunicación en medio de la práctica.

Un nutrido grupo de peloteros reportaron el primer día del Mini Camp, destacando el cañonero dominicano Rainel Rosario, quien junto con el Saltillense Fabricio Macías, además de JIbrán Castro, Misael Verduzco, Javier Mireles, Jesús Huerta y Jesús Ricardo Verduzco, de las principales novedades en el entrenamiento de los Saraperos.

Dentro de los mexicoamericanos destacar en el Mini Camp el pitcher derecho Pete Pérez, quien mañana tendrá su primer sesión de bullpen, con experiencia de tres campañas en Ligas Independientes en Estados Unidos, suma récord de 8-5, 3.30 de efectividad en la Liga Frontier, 95 juegos, 12 salvamentos, 109 entradas lanzadas, 98 hits, 51 carreras, 48 bases a cambio de 106 ponches recetados.

Otro lanzador mexicoamericano que viene por un lugar en el roster el derecho Josh García, que también hará sus primeros lanzamientos, además del venezolano Alex Arteaga, quien busca su naturalización, ya tuvo su primera sesión de pitcheo bajo la supervisión del coach de pitcheo Luis Enrique Huerta, junto con Misael Verduzco, Luis de Luna, Alejandro Félix, Jaime Espinoza, Jesús Ricardo Verduzco, Carlos Zúñiga y Jesús Huerta, todos con 30 pitcheos mostrando todo su repertorio.

"Para ser el primer día, veo mucho entusiasmo en los muchachos, la verdad un trabajo fuerte básicamente con el pitcheo, además de bateo, algo de defensa y fundamentos, ahora vamos a proceder a batear, aprovechar este buen clima y el entusiasmo en los muchachos", declaró Lenin Picota.

"Vamos a ir poco a poco, muy nutrido el grupo, con Rainel Rosario desde el principio, varios mexicoamericanos y jugadores que ya participaron el año pasado, entre lanzadores e infielders, creo que ese interés de ellos de llegar temprano a los campos de entrenamiento ya sabiendo que han tenido en el equipo grande, hace notar que tienen interés y que las cosas mejoren, nosotros vamos con los mejores, los que puedan aportar más al line up y al staff de pitcheo, son lo que se quedan en el equipo".

"Tenemos conocimiento de varios mexicoamericanos que reportaron, ahora mismo tenemos bullpen, la mitad de los lanzadores, 8 pitchers tienen sesión de bullpen hoy y por la tarde sesión de gimnasio a partir de las 6 de la tarde".

El manager Lenin Picota destacó la nueva fortaleza en el pitcheo, con la llegada de Luis Enrique Huerta, a quien conoce cuando ambos lanzaban hace varios años en Nuevo Laredo, "tenemos una fortaleza con la llegada de Luis Enrique Huerta, queremos trabajar mucho con el pitcheo, que fue la debilidad que se tuvo, buscar la forma de como elevar el nivel de los brazos, darles las oportunidad a todos, que nos puedan ayudar a lo largo de la temporada".

"Estoy muy motivado, creo que el primer día siempre hay un poco de ansia de parte mía, de los jugadores, del cuerpo técnico, eso es bueno para nosotros día poder mejorar, conocer a los jugadores y saber la capacidad de cada uno", platicó.

"El día de hoy y mañana llevamos a cabo fildeo con pitcher e infielders, además del bateo, ya la siguiente semana el toque, defensiva, vamos a incorporar la práctica de bateo con pitcher y tenemos un juego el día 22 de febrero en el que vamos a utilizar a los jugadores jóvenes para darle oportunidad desde temprano", destacó.

El dirigente de los Saraperos, valoró la llegada del cañoneo Rainel Rosario desde el primer día, mostrando mucho profesionalismo y compromiso, "Rainel ha llegado a un 60 por ciento de su lesión, vamos a aprovechar todos estos días, dos semanas para trabajar su condición física, Él nos dice que se siente muy bien, que con el tratamiento que le van a dar dos veces al día lo llevaremos lo antes posible a donde lo ocupamos, es más un tema de confianza, nos mostró la movilidad de la mano, muchas veces es la parte psicológica, el temor de volver a hacer las cosas, sabemos que pronto estará de regreso".

"Tenemos cerca de 14 juegos de exhibición, siempre hay un momento tras los entrenamientos, para jugar lo más pronto posible, darle una continuidad y la planeación de cada jugador, darle suficientes episodios a los lanzadores para que lleguen lo más listo posible a la temporada".

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More