Aterriza abridor Carlos Pimentel a encabezar staff

Viene de par de campañas de más de 10 triunfos en AAA en EU

Carlos Pimentel viene a encabezar cuerpo de abridores con el Sarape. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | March 1, 2017 8:23 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Miércoles 1 de Marzo de 2017. Carlos Pimentel llegó a Saltillo para encabezar el pitcheo abridor de Saraperos, luego de su gran paso en Estados Unidos donde consiguió 12 triunfos en triple A, además de 6 años seguidos en la pelota invernal con Leones del Escogido.

"Me siento bastante bien, contento de estar aquí para ayudar al equipo, una nueva experiencia venir a México, quiero aprovechar esta nueva aventura al máximo en este país", declaró el diestro dominicano a su arribo al campo de entrenamiento de Saraperos.

"No conozco la liga, vengo a algo nuevo, tratar de hacer algo mejor de lo que he hecho en Estados Unidos y en Dominicana, siempre el béisbol es el mismo en todos lados, sólo hay que competir".

Cuenta con experiencia de 10 campañas como profesional en Estados Unidos y 6 campañas con Leones del Escogido en Dominicana, con par de Series del Caribe en 2012 y 2014.

Carlos Pimentel viene de tener una buena campaña en triple A de San Diego con el equipo de El Paso, con 12 triunfos por 8 derrotas en 28 aperturas, lanzó un juego completo, lanzó durante 145 capítulos y ponchó a 121 rivales.

El balance de su carrera profesional incluye 10 campañas en ligas menores, con récord de 69-62, 4.20 de efectividad, 187 aperturas en 256 juegos, 4 juegos completos, 1106 entradas de labor, 584 carreras y 982 ponches recetados.

"En invierno los últimos seis años he jugado con Leones del Escogido, me ha ido muy bien, en Estados Unidos gracias a Dios también, vengo a trabajar duro aquí, espero en Dios pueda mantener la calidad de mi trabajo como los dos últimos años, para seguir pensando en Grandes Ligas".

"El clima estuvo sofocante, es cuestión de días para aclimatarme, un calor seco, pero en unos días estaré listo, pero mi adaptación espero que sea rápida, he jugado con (Rainel) Rosario en Texas y con (Julio) Ruiz en el béisbol de invierno, ellos me ayudarán con sus consejos para hacer mejor mi trabajo", platicó.

"El nivel de béisbol mexicano es muy bueno, la competencia es fuerte, a mi me gusta competir todo el tiempo, hay que poner a prueba todo mi repertorio que es con la recta, slider y cambio, me gusta atacar la zona, no soy un pitcher de poder, pero eso no es problema porque me gusta colocar los pitcheos en todas las zonas del home, lo importante es esforzarme al máximo para ayudar a mi equipo, a los aficionados gracias por la oportunidad de recibirme, que vengan a apoyar, vamos a montar un show muy bueno. 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More