Bravos arrebata doble juego a Saltillo en el Bajío

Miguel Ruiz y Santiago Gutiérrez cargaron con la derrota en León (Cortesía Bravos de León)

By Apolo Vélez / Mexican League | July 13, 2017 12:05 PM ET

León, Gto.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Miércoles 12 de julio de 2017.- Luce Walter Silva con joya de pitcheo tirando juego completo en la victoria 7-1 de los Bravos para asegurar la serie con la doble victoria en la jornada de este miércoles en León.

Saraperos abrió por segundo juego la pizarra en el encuentro, Bernardo López arrancó el juego con imparable para ponerse en los senderos y ser llevado al pentágono por Rainel Rosario con sencillo productor en el mismo primero episodio, poniendo adelante a la novena verde 1-0.

Miguel Ruíz abriendo por Saltillo lució en las primeras dos entradas sin recibir daño, pero fue castigado en el tercer episodio con jugoso rally que le dio la vuelta al encuentro.

La tanda del tercer rollo comenzaría con doblete de Omar Rentería y cuadrangular de dos carreras de Eduardo Arredondo para darle la vuelta a la pizarra, ahora con score de 2 a 1 a favor de los locales. Ligaría Gilberto Mejía el tercer imparable de la ofensiva brava y seguido con pasaporte para Junior Lake, Dan Johnson se iría para la calle con cuadrangular de 3 carreras para salir del tercer rollo con ventaja de 5-1 en el score.

Por Saraperos, Demetrio Gutiérrez, en relevo desde el último tercio de la tercera entrada, mantendría la pizarra colgando ceros consecutivos por espacio de 2.1 entradas, antes de la incorporación de Rudy González quien sería golpeado por la ofensiva guanajuatense con imparables consecutivos de Gilberto Mejía, Junior Lake y Dan Johnson, para sumar par de carreras adicionales al marcador, ahora 7-1, aún a favor de los Bravos.

Walter Silva terminaría el juego anulando a los últimos tres bateadores de Saraperos para completar el partido eliminando a los últimos 15 rivales enfrentados acreditando la victoria para un récord personal de 6-7, mientras la derrota queda en el historial de Miguel Ruíz con marca de 2-2 en el año.

 

BRAVOS ARREBATA TRIUNFO 6-5 A SARAPEROS EN EL PRIMERO DE LA DOBLE CARTELERA

León, Gto.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Miércoles 12 de julio de 2017.- Bravos vienen de atrás para abrir serie y doble cartelera con victoria sobre Saraperos con pizarra 6-5.

La ofensiva verde madrugó la serpentina de Jonathan Maciel en el arranque de juego para sacarle ventaja de 4-0 en el primer episodio. Max Ramírez y José Manuel Orozco pegarían dobletes productores, el segundo de 2 carreras, además de un sencillo de Jonthan Aceves, aprovecharían los hombres en los senderos para abrir la pizarra.

A pesar del buen arranque de Santiago Gutiérrez, éste sería sorprendido en el segundo rollo con rally de 4 para empatar el partido. Pasaporte para Leandro Castro, y sencillos de Niko Vázquez, Miguel Torrero, Omar Rentería y Eduardo Arredondo armarían ofensiva para acerarse en la pizarra 4-3, al mismo tiempo que dejaban las bases llenas para que el empate entrara por la vía del caballito después de golpe sobre la humanidad de Dan Johnson para emparejar cartones a 4 por novena.

Con la pizarra empatada, Bravos aprovecharía el ritmo ofensivo con el que dejó la segunda entrada y armaría ofensiva de 2 carreras para el tercer rollo. Leandro Castro pegaría de hit y Niko Vázquez se apoderaría de la inicial con pasaporte, ambos llevados al plato por sus compañeros. El primero con sencillo productor de Miguel Torrero y el segundo con elevado de sacrificio de Omar Rentería para aumentar el score 6-4 a favor de los locales.

La tercera entrada terminaría con relevo de Esteban Haro que se mantuvo sin daño en el cerrito por espacio de 1.1 entradas antes de ceder su lugar a Luis Ignacio Ayala, quien dominó a 5 rivales sin oposición.

 Saraperos seguiría demostrando el buen momento que atraviesa su bullpen con cierre de trabajo de Felipe Paulino retirando en 3 hombres su entrada de trabajo, para mantener a Saraperos en la pelea.

En el quinto rollo Bernardo López abrió tanda con doblete para ser llevado al plato por Rainel Rosario con la quinta carrera de los visitantes apretando el score 6-5 sobre el cierre del encuentro.

Al son de la séptima entrada, Saraperos llenaría los senderos sobre la serpentina de Gerardo Sánchez con 2 out en la pizarra para un cierre espectacular que sentenció el antesalista, Miguel Torrero apagando la línea de Max Ramírez para la victoria de los locales 6-5.

El juego ganado es para Jonathan Maciel (1-0) y la derrota a cuenta de Santiago Gutiérrez, ahora con marca personal de 2-6. Además Gerardo Sánchez acumula su séptimo rescate de la temporada.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More