Campeche se queda con serie, luce Rolando Valdez

Luis "Vampiro" Borges se mantiene como Líder de Bateo de la LMB. (Cortesía Piratas de Campeche)

By Apolo Vélez / Mexican League | May 20, 2017 1:33 PM ET

Campeche, Cam.- (www.saraperos.com.mx). Miércoles 17 de Mayo de 2017.- Los filibusteros campechanos aseguraron la serie con ofensiva de cuatro cuadrangulares y sólida serpentina de su abridor Rolando Valdez, quien se queda con la decisión para vencer por segunda vez en el año a la novena del sarape.

Los Piratas abrieron la pizarra con cuadrangular solitario de Frank Díaz en el primer episodio y a pesar de componer la ruta, el abridor de los Saraperos, César Carrillo, colgando un par de ceros, volvería a ser castigado en el cuarto rollo, nuevamente con cuadrangular, ahora de dos carreras, mientras C. J. Retherford se llevaría por delante a Yosmany Guerra para poner la pizarra 3-0.

Apenas 2 innings más tarde, el equipo de casa haría daño sobre los pitcheros de Carrillo, cuadrangular de dos carreras de Paul León despidió de la lomita al zurdo de Saltillo, dando paso al relevo de los visitantes.

Hubbie Pellegaud fue el encargado de tomar las riendas del equipo sin poder componer el camino. Campeche ligó imparables y un pasaporte en la parte baja del line up para llenar las bases y anotar la sexta carrera en su favor por la vía del balk.

Más tarde en el mismo sexto rollo, Yosmany Guerra pegaría imparable productor de 2 carreras, seguido del segundo cuadrangular de Frank Díaz en el partido, nuevamente de 2 rayitas para poner pizarra de 10-0 en ese momento.

Sobre la séptima entrada, Saraperos encontraría la carrera que anularía la blanqueada sobre los pitcheos del relevista Ozzie Méndez; sencillo de José Manuel Orozco, avance a la segunda base en passed ball y doblete productor de Jibrán Castro, que bateaba como emergente, pondrían el marcador 10-1.

Misael Verduzco tomaría la serpentina del Sarape desde el cierre de la sexta, haciendo gran labor de relevo por espacio de 2.1 entradas sin daño, pero fue muy tarde para que la ofensiva pudiera reaccionar.

Todavía en la novena entrada, Saraperos encontraría el plato por última ocasión en el encuentro, nuevamente con la madera de Jibrán Castro, produciendo con su segundo imparable del juego para la anotación de José Manuel Orozco y poner pizarra final de 10-2.

Los filibusteros aseguran la serie con esta victoria acreditada al récord de Rolando Valdez, ahora con marca de 3-2 y la derrota para César Carrillo, en 1-3 después de esta decisión.

Para el tercero de la serie, Saraperos presentará a su más reciente incorporación, Miguel Ruiz quien se estrena en la temporada con la novena verde, mientras los locales buscaran la barrida con el brazo del novato Luis Castillo en su primera apertura del año. 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More