Carlos Teller reportó y pidió la bola contra Sultanes

Abre el Clásico con Causa contra Sultanes este sábado en Ramos

El zurdo llegó y se declaró listo para iniciar juegos de exhibición. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | March 4, 2018 3:21 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Sábado 3 de marzo de 2018.- El zurdo Mexico-Nicaragüense Carlos Teller reportó a Saraperos este viernes y de inmediato pidió la bola para enfrentar este sábado a los Sultanes de Monterrey en Ramos Arizpe, Coahuila.

"Estoy muy agradecido por la confianza de la directiva de Saraperos de Saltillo al conseguir mis servicios, llego con muchas expectativas, tu sabes que los cambios siempre son buenos, sabemos que en el beisbol mexicano se habla mucho de la zona norte y la zona sur, las condiciones para jugar distintas, una se batea más que la otra, pero cuando tú tienes la actitud y sobre todo la confianza que te da una nueva directiva, uno sale mejor a hacer las cosas al terreno de juego, darle satisfacciones a la afición y a toda la gente de Saltillo".

"Cuando me tomaron los Saraperos, una organización que está tratando de hacer las cosas bien, para conseguir un campeonato, eso le inyecta un poco más de confianza a uno, que te tomen en cuenta para roster del equipo, las cualidades que uno tiene para apoyar al grupo", destacó.

El zurdo Carlos Teller llega a Saraperos de Saltillo procedente de los Olmecas de Tabasco, quienes ceden los derechos del México-Nicaragüense a la nave verde en busca de reforzar el pitcheo de la novena saltillense en este 2018, con este lanzador que viene de ayudar a Caribes de Anzuategui a coronarse en Venezuela y acudir a la Serie del Caribe en Jalisco.

El zurdo nicaragüense, de origen mexicano fue una pieza fundamental en el beisbol caribeño en diciembre pasado, pues a pesar de tener sólo tres días de descanso, salió al terreno de juego para sacar cuatro outs en el juego de coronación de los Caribes, que blanquearon 4-0 a los Cardenales de Lara.

La nueva adquisición de los Saraperos se ganó su puesto en la pelota caribeña este invierno pasado, al registrar efectividad de 0-39, pues sólo admitió una carrera en 23.1 innings desde que llegó a la liga profesional de Venezuela a finales de diciembre.

Carlos Teller tuvo un invierno muy destacado, pues fue pieza clave en la Serie Final en Venezuela, tuve un buen invierno, "yo sé que el verano no fue muy bueno, no todos los años son iguales, esperamos que este no sea la excepción, vengo muy motivado y muy contento, nuevos compañeros, algunos conocidos de otros años o jugamos juntos en otra liga".

El zurdo abridor participó en esa serie final de Venezuela como abridor del cuarto juego de la serie, con gran labor en 5.2 entradas, en las que sólo admitió una carrera, antes de aparecer en la definición del campeonato en la séptima entrada, al rescate del ex ligamayorista Freddy García.

"La idea es aportar y estar positivo siempre, la unión en el club house va a ser la diferencia en el terreno de juego, se ve desde mi primer día, hay mucha amistad y compañerismo, eso es muy bueno en un plantel".

Carlos Teller llega en un momento en que Saraperos tendrá la baja en el primer torneo de Dany Rodríguez, el pitcher zurdo mexicano más dominante de la actualidad, "platiqué con Dany (Rodríguez) en la Serie del Caribe sobre su molestia, es una baja muy sensible, sé lo que representa para la organización de Saltillo, no se trata de llenar su espacio, sino de contribuir, que pueda tener una buena recuperación, que pueda estar junto con nosotros para el segundo torneo, no va a ser llenar un espacio muy fácil, sabemos de la calidad de Dany, sus antecedentes como lanzador, esperemos que se recupere pronto y pueda estar con nosotros aquí en el terreno".

"Conozco muy bien al nuevo manager, Lenin me ha tocado jugar en contra de Él, sé que es una persona muy exigente, que le gusta la disciplina, sobre todo que le gusta ganar, esa motivación que Él pueda darle al roster o a nosotros será muy importante para ganar juegos", subrayó.

"En mi repertorio tengo recta, curva, cambio, slider, cutter, cuando tienes confianza creo que puedes tirar cualquier pitcheo en cualquier conteo, eso es lo primordial y espero que esta sea una grata y duradera experiencia con Saraperos, estoy emocionado de estar ya con ustedes y poder defender este nuevo uniforme con mucho carácter y sobre todo que seamos peloteros con una gran mentalidad".

"Me gusta competir, soy una persona que sale a ganar, no me gusta perder, sé que hay altas y bajas, procuro estar enfocado, trabajar fuerte, dar lo mejor de mi, la idea es venir a aportar lo más que pueda a mi nuevo equipo y a mis compañeros, que podamos llegar a play off y ser muy competitivos", finalizó Carlos .

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More