Continúa Campamento con Talento Joven en Saltillo

Cerca de 40 jugadores en Campamento de Talento de Saraperos. (Fernando Valdés)

By Fernando Martín-Sánchez / Mexican League | July 11, 2016 12:40 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Domingo 10 de Julio de 2016. Saraperos de Saltillo realiza Campamento con jóvenes promesas del béisbol, en busca de talento de Coahuila y de varias partes del país para incorporarlos al proceso de desarrollo en busca de convertirlos en profesionales en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este campamento inició el 28 de junio luego de un try out que realizó la organización de Saraperos, donde reunió a más de 130 peloteros de la localidad y algunos foráneos y concluirá el 24 de Julio, tiempo para el cual se seleccionarán peloteros ya firmados para incorporarlos al torneo invernal de la Academia El Carmen de la LMB.

Este campamento se realiza con la finalidad de trabajar en el talento joven, especialmente el saltillense, los que fueron seleccionados en el try out hace un par de semanas y aquellos que ya pertenecen a la nave verde para darles un puntual seguimiento.

 

Este trabajo especial con los jóvenes se realiza en las instalaciones del campo Juan Navarrete de la Unidad Deportiva, gracias al respaldo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, que brinda todas las facilidades para preparar al futuro de la organización.

 

Los primeros días de trabajo fueron con jugadores que se encuentran estudiando la preparatoria, sin embargo a partir de este 11 de julio se irán incorporando los protegidos entre 15 y 16 años, para así tener a poco más de 40 jóvenes beisbolistas que buscarán llenar el ojo de los coaches que se encuentran dirigiendo dicho campamento.

 

Dentro del roster se encuentran jóvenes de diferentes ciudades de la República Mexicana, siendo la mayoría de Saltillo, pero también hay nacidos en otras regiones de Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Chihuahua y San Luis Potosí, entre otras ciudades.

 

En la lista de jugadores destaca la presencia de Ronaldo Zúñiga Merancio y Luis Alberto Merancio Valenzuela, ambos de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, quienes son hermano y primo del joven lanzador de Saraperos Carlos Zúñiga, quien esta campaña debutó en Liga Mexicana de Béisbol.

 

La directiva de los Saraperos continúa en su esfuerzo de trabajar con el talento de casa, el saltillense, para en un futuro debutarlos en el beisbol de la Liga Mexicana, destacar que actualmente hay un par de saltillenses que están brillado en la Liga Norte de México con el equipo de Toritos de Tecate, la antesala del profesionalismo, tal el caso de Fabricio Macías Vargas, quien brilla como el séptimo mejor bateador de la Liga, con .315 de promedio, 57 hits en 56 juegos, 9 dobles, 2 triples, 35 carreras anotadas, 2 jonrones y 31 producciones.

 

Mismo caso de otro orgullo de esta ciudad, Javier Ignacio Mireles Alvarado, que toda la primera vuelta de la LNM acompañó a la legión extranjera entre los diez mejores bateadores del circuito, ahora suma 51 imparables en 59 cotejos, 8 dobletes, 23 registros en home y 21 producciones.

 

El campamento finalizará el 24 de julio donde quedarán los jugadores que se estarán incorporando al torneo invernal de la Academia El Carmen, NL., es por eso que este fin de semana se hará el primer corte y así seguirá el filtro para en un par de semanas conocer los nombres de los que se quedarán en el equipo.

 

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More