Dany Rdz regresa a encabezar pitcheo abridor

El zurdo de Culiacán es el mejor pitcher de la actualidad en México. (Fernando Valdés)

By Fernando Martín-Sánchez / Mexican League | March 14, 2017 2:27 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Lunes 13 de Marzo de 2017. Dany Rodríguez, el zurdo mexicano más dominante del momento regresa a Saltillo asignado por los Orioles de Baltimore, para encabezar el pitcheo abridor de Saraperos, tras un gran invierno con Tomateros de Culiacán y su destacada participación en Serie del Caribe y su inclusión al Clásico Mundial de Béisbol.

El zurdo de Culiacán, Sinaloa, reporta este sábado 18 de marzo, a la pretemporada de los Saraperos en la capital coahuilense, ya que este lunes regresa a su residencia en Sinaloa, a pesar de la victoria de este domingo de México 11-9 contra Venezuela, pues la selección nacional quedó eliminada en la primera ronda con un triunfo y par de derrotas, al quedar fuera por el sistema de desempate avalado por Major League Baseball.

Inclusive, Edgar González, manager de la Selección de México, había anunciado que en caso de avanzar al partido contra Italia, su pitcher abridor de ese importante cotejo sería Héctor Daniel Rodríguez Melgar, ante la eventual eliminación de la escuadra nacional y ya con el permiso de los Orioles de Baltimore, equipo de Estados Unidos al que pertenece este pelotero, se dará el arribo del zurdo al campo de entrenamiento de Saraperos, sabiendo que está en ritmo rumbo a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol que arrancará en menos de un mes.

Esta es una extraordinaria noticia para la organización de los Saraperos de Saltillo, para la estructuración del equipo en esta campaña, pues Dany Rodríguez ha sido una pieza fundamental a lo largo de su carrera en Saltillo, donde la directiva siempre ha visto por una mejor proyección de su jugador con derecho de retorno, con el afán de que tenga oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo en Grandes Ligas o que tuviera la opción de lanzar en el béisbol de oriente, pues el zurdo ha demostrado que tiene nivel para ese tipo de retos.

En Saraperos de Saltillo es bienvenido, pues es el zurdo mexicano cumplió el verano pasado con otra gran actuación con la novena verde con récord de 9-4, 3.95 de efectividad en 21 aperturas, un juego completo, 120.2 entradas de trabajo, apenas 54 carreras, 54 bases a cambio de 112 ponches recetados (tercer lugar de la LMB) y un whip de 1.48.

En el invierno mantuvo su gran paso a pesar de récord negativo de 4-6, tuvo efectividad de 3.50, para ser el séptimo mejor de toda la LMP, 13 juegos iniciados, 74.2 entradas, 32 carreras, 16 bases a cambio de 61 ponches, con un whip de 1.21.

En la Serie del Caribe 2017 fue profeta en su tierra en Culiacán, Sinaloa, ayudando a México a llegar a la Final, dejando cifras de 0-0, 0.00 de efectividad en dos juegos, una apertura, 9 entradas, un hit, 0 carreras, 2 bases y 9 ponches.

Acaba de terminar la participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol en Guadalajara, Jalisco, Dany Rodríguez fue convocado de última hora gracias a su gran 2016 en Saraperos y Tomateros, además de su destacada labor en los torneos internacionales, sin embargo no pudo lanzar, pues estaba anunciado para el eventual juego contra Italia, al que nuestro país no pudo aspirar.

Su llegada permite a Orlando Sánchez, manager de Saraperos apuntalar el staff de abridores de cara a la campaña 2017, pues Dany Rodríguez será el abridor principal, junto con los extranjeros debutantes Carlos Pimentel y Frankie de la Cruz, ambos dominicanos, además del zurdo mexicano Santiago Gutiérrez.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More