Dany Rodríguez domina a Diablos y amarran serie

El zurdo tiene salida de calidad en 7 entradas y apoyo con HR de Ruiz, Greene y Aceves

Dany Rod silencio a los Diablos en 7 y se llevan la serie en patio ajeno. (Enrique Gutiérrez)

By Apolo Vélez / Mexican League | April 28, 2017 1:18 AM ET

CDMX.- (www.saraperos.com.mx). Jueves 27 de Abril de 2017). Saraperos exhibe indomable Serpentina de Héctor Daniel Rodríguez en 7 entradas y sólida ofensiva de 15 imparables con jonrones de Julio Ruiz, Justin Greene y Jonathan Aceves para blanquear a los Diablos Rojos en su propio patio y quedarse con la serie norteña.

El joven abridor de los Diablos, Daniel Flores, echó cara al tamaño del encuentro con un arranque dominante en el primer episodio, recetando par de ponches para abrir su trabajo. Sin embargo la novena de Saltillo se encargó de hacer los ajustes necesarios para respaldar a la enorme salida de Héctor Daniel Rodríguez que desde las primeras entradas impuso condiciones.

El segundo episodio sería productivo para Saraperos, presentando a José Julio Ruiz para abrir tanda. Cuadrangular solitario del primera base de Saltillo y de esta manera la novena verde abriría el score, una por cero para los visitantes.

En el cuarto capítulo, nuevamente los Saraperos castigarían la serpentina del abridor de los pingos; Rufino Candelario lograría sencillo productor trayendo al plato a Christian Zazueta y con error del lanzador tras toque sorpresa de Justin Greene, Aceves aprovecharía para registrar la tercera carrera del Sarape.

Mientras tanto Héctor Daniel Rodríguez seguía trabajando de manera inmaculada, colgando ceros sin respuesta de los escarlata, construyendo entrada por entrada su tercera salida de calidad en la temporada.

Llegaría la sexta entrada y con ella dos carreras más para el Sarape; doblete para abrir tanda de Rufino Candelario y producciones de Rainel Rosario con rodado al cuadro y sencillo de Christian Zazueta. Saraperos adelantaba cinco por cero la pizarra.

Al ritmo de Dany Rodríguez, Saraperos seguiría dando cómoda ventaja a su abridor para aumentar la ventaja en la séptima de la suerte; cuadrangular solitario de Justin Greene y par de dobletes ligados por Luis Borges y Rainel Rosario extendían la pizarra a un contundente siete por cero.

Saraperos no detendría la maquinaria ofensiva y con poder pondría números finales en el marcador, jonrón de dos carreras de Jonathan Aceves llevándose por delante a Fabricio Macías que entró a correr por Max Ramírez, pondría la pizarra nueve por cero.

Héctor Daniel Rodríguez encontraría su tercera salida de calidad después de un centenar de pitcheos y dejar su trabajo con el juego ganado en labor de siete entradas completas, a Jorge Luis Ibarra y Esteban Haro, ambos con relevo perfecto de una entrada completa para cada uno.

Saltillo completó la blanqueada para quedarse con la serie a domicilio dos juegos a uno y partir con record positivo en la gira rumbo a Aguascalientes, donde este viernes arrancan serie con César Carrillo (1-0, 3.68) como abridor.

 

 

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More