De la Cruz y Rosario ayudan a descarrilar al Riel

Sólida labor de Frankie de la Cruz y jonrón de Rainel Rosario vital en triunfo del Sarape

Frankie de la Cruz y Ranel Rosario lucen con el Sarape vs Rieleros. (Cortesía Rieleros)

By Apolo Vélez / Mexican League | August 8, 2017 1:41 PM ET

 

Aguascalientes, Ags.- (www.saraperos.com.mx). Lunes 7 de agosto de 2017.- Rainel Rosario rompe el empate a cero en la fatídica para afianzarse en el liderato de cuadrangulares y producciones de la Liga, respaldando la salida de Frankie de la Cruz que llega a 11 victorias en la temporada para que Saltillo arranque la última serie de la temporada venciendo 2-0 en patio ajeno a los hidrocálidos.

Frankie de la Cruz por Saraperos y Francisco del Rosario por los Rieleros abrieron son sólida serpentina el partido para enfrascarse en serio duelo de pitcheo colgando ceros por espacio de 6 entradas completas antes de romper el empate.

Por un lado Francisco del Rosario, no solo lucía dominante, era prácticamente infalible al acumular un total de 11 turnos sin ningún tipo de rasguño eliminando a la misma cantidad de rivales en fila, esto del segundo al sexto episodio.

De la Cruz, por su parte, pasó la sexta entrada con honores suficientes para acreditar su decimosegunda salida de calidad en el año, cuarta de manera consecutiva en sus apariciones más recientes, y buscando la victoria número 11 en la temporada.

Llegando a la entrada de las grandes emociones y abriendo tanda, sería Rainel Rosario quien rompiera el empate a cero con cuadrangular solitario, su número 26 en la campaña, además de su producción 104 para consagrarse líder solitario del circuito en ambos departamentos.

Una entrada más tarde, el primer bat de los visitantes Fabricio Macías pegaría doblete con un out para construirse por su propios medios la segunda carrera del sarape; primero con estafa de la antesala y después avanzando al pentágono con error en el tiro del receptor Carlos Rodríguez para ampliar la ventaja de Saltillo a 2-0.

Los relevos de Saraperos, se hicieron cargo de la octava y novena entrada, Luis Ángel Daniel y Esteban Haro, respectivamente, pasarían por algunos problemas para apretar el brazo y salir por la puerta grande firmando la victoria en el primero de la serie.

El juego ganado se acredita a Frankie de la Cruz, quien termina su trabajo en la temporada con 11-4, segundo mejor récord de victorias en la liga, empatado con 7 lanzadores más, sólo detrás de las 14 victorias de Octavio Acosta.

La derrota es para Francisco del Rosario, a pesar de la salida de calidad para el abridor hidrocálido. Mientras el salvamento se atribuye al trabajo de Esteban Haro que laboró entrada y un tercio para su segundo rescate del 2017.

 

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More