Durango arrebata triunfo 10-9 a Saltillo en 11 entradas

Santiago Gutiérrez se fue sin decisión contra Generales en Durango (Cortesía Generales)

By Apolo Vélez / Mexican League | August 5, 2017 12:05 PM ET

 

Durango, Dur.- (www.saraperos.com.mx). Viernes 4 de agosto de 2017.- Saraperos deja ir la victoria en el primero de la serie para que Durango deje en el terreno a los verdes con pizarra 10-9 en 11 entradas de juego.

El equipo de Durango regresó en la undécima abajo en el marcador, lno bajó los brazos, todavía ante los pitcheos de Luis de la O, abriría tanda con imparable de Santiago González seguido de triple remolcador de Javier Salazar para empatar el partido y después de llenar los senderos, Daniel Núñez pegaría imparable remolcador para dejar tendidos en el terreno a los Saraperos 10-9 en once capítulos.

La victoria es para Gaudencio Aguirre, ahora con récor 2-2, mientras la derrota se le carga a Luis de la O, marca de 3-5 en la temporada.

Francisley Bueno arrancaría el juego con serios problemas y lo haría primero con descontrol sobre el bateo de Fabricio Macías quien negoció pasaporte. Cuatro jugadores del Sarape ligarían imparables, con producciones para Rainel Rosario, que con par de remolques llegó a 100 producidas een la LMB en este año y Max Ramírez para que Saltillo arrancara ganando 3-0 en la primera entrada.

Santiago Gutiérrez colgaría un par de ceros por Saltillo en el arranque del partido y mantendría la ventaja verde.

Los Generales organizarían su primera ofensiva en el cuarto episodio, con imparables consecutivos de Javier Salazar y Norberto Sussini, el segundo con estafa incluida, para que Jesús Rivera pusiera par de carreras en el pentágono con sencillo productor.

Con la pizarra 3-2, Saltillo respondería ante el despertar de los Generales. Javier Mireles se presentó a batear con las bases llenas y dos out, respondiendo con imparable para producir por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol y extender la pizarra a 4-2.

Steve Carrillo daría continuidad al rally con imparable ligado para llevar dos hombres al plato e incrementar la diferencia a favor de los visitantes, 6-2.

La quinta entrada en su parte baja traería nuevamente frutos para los locales, Javier Salazar encontraría dos compañeros en los senderos, Enrique Trujillo e Iván Gamero, y con batazo de tres estaciones llevaría 2 carreras más a la pizarra para acercar a Durango 6-4.

Generales atentaría nuevamente contra la serpentina del Sarape en el sexto rollo y esta vez para darle la vuelta a la pizarra. Con 3 hits consecutivos los Generales llenarían los senderos y despacharían de su trabajo a Santiago Gutiérrez, quien dejó la responsabilidad en el brazo de Rudy González. Ya con el nuevo serpentinero, Enrique Trujillo pegaría doblete remolcador de 2 carreras, Daniel Núñez anotaría en wild pitch e Iván Gamero traería una más con triple productor para cerrar el rally en 4 carreras que le daría la vuelta al score 8-6.

Jorge Luis Ibarra y Esteban Haro se encargarían de llevar el duelo a la novena entrada sin mayor amenaza de los locales, manteniendo la diferencia en solo 2 anotaciones.

Para la novena, Durango traería a su mejor carta, el cerrador Tiago Da Silva, que después de un out recibiría doblete de Rainel Rosario y cuadrangular de dos carreras de José Julio Ruíz para empatar el encuentro a ocho carreras por bando.

Esteban Haro se quedaría por Saltillo en la novena entrada y después de dos outs, además de dejar corredor en la intermedia, el timonel decantó por Luis de la O para terminar con el trabajo mandando todo a los extrainnings.

Sería después de una vuelta completa al line up que José Julio Ruíz volvería a hacer daño, elevado de sacrificio en la onceava entrada daría ventaja al Sarape 9-8 con la anotación de Christian Zazueta.

 

  

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More