El joven Jesús Huerta consigue 1er triunfo en LMB vs Ags

Saraperos derrota 6 a 1 a Rieleros para amarrar última serie de la campaña

El novato Jesús Huerta se apuntó su primer triunfo en la Liga Mexicana. (Cortesía Rieleros)

By Apolo Vélez / Mexican League | August 9, 2017 12:24 AM ET

 

Aguascalientes, Ags.- (www.saraperos.com.mx). Martes 8 de agosto de 2017.- El joven Jesús Abelardo Huerta consigue su primera victoria en la Liga Mexicana de Béisbol como abridor, luego de que Saraperos de Saltillo amarre serie con pizarra de 6 a 1 sobre la novena del riel.

Con realidades muy diferentes, Jesús Huerta por Sarapeos y Roy Merritt por Rieleros arrancaron el juego con prácticamente un tercio de partido en blanco. Mientras Merritt lucía dominante y económico, Huerta pasaba por constantes problemas con aplomo y buen respaldo defensivo.

Sin embargo sería en la tercera entrada en su parte baja que Aguascalientes lastimaría a los verdes, abriendo el marcador; pasaporte para Jesús Castillo con un out, seguido por doblete productor de Saúl Soto para abrirla pizarra, 1-0 a favor de los locales.

Saraperos respondería de inmediato refrendando la primera salida de Jesús Huerta como abridor en Liga Mexicana, el Saltillense Fabricio Macías pega imparable, se roba la intermedia, su robo 18 de la campaña y anota con hit productor de Christian Zazueta, para empatar los cartones a uno por bando.

Saraperos volvería a hacer daño en el sexto rollo, con la misma combinación de dos entradas antes, Christian Zazueta con la producción vía imparable, Fabricio Macías con la anotación con carrera desde la intermedia para darle ventaja a Saraperos y la virtual victoria a Jesús Huerta, quien ya acreditaba las 5 entradas de rigor.

Con la pizarra 2 a 1 después de 6 entradas completas, Saraperos abrió la entrada de la suerte con la pólvora encendida, José Julio Ruíz pegó de cuadrangular en solitario y Steve Carrillo pegó su primer hit triple de la temporada para empujar dos carreras adicionales. Fabricio Macías trajo desde la antesala a Carrillo con elevado de sacrificio y la novena verde ponía números con tintes definitivos de 6-1.

Hubbie Pellegaud y Esteban Haro combinarían responsabilidades para trabajar el relevo sin daño de la sexta a la octava entrada, preparando el cierre en manos de Luis de la O, sin opción de salvamento.

Sin mayor problema Luis de la O se encargaría de cerrar sin daño la novena para sellar la victoria de los verdes asegurando la serie.

La victoria se acredita al trabajo de Jesús Huerta, en su primera salida como abridor dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, para ostentar récord de 1-0 en la temporada, mientras la derrota va a la espalda de Roy Merritt que termina el año con marca de 8-6.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More