El zurdo Carlos Zúñiga quiere hacer el equipo

El año pasado debutó en LMB con Saraperos como zurdo situacional

El zurdo Zúñiga quiere mantenerse en la LMB tras su debut en 2016. (Fernando Valdés)

By Fernando Martín-Sánchez / Mexican League | February 26, 2017 1:55 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Domingo 26 de Febrero de 2017 El pitcher zurdo, Carlos Zúñiga, fue uno de los tres peloteros que debutó en 2016 con Saraperos de Saltillo y ahora regresa con más confianza para la pretemporada, donde buscará llenarle el ojo al manager, Orlando Sánchez, para ganarse un lugar en el equipo grande.

"Estoy muy feliz porque me volvieron a invitar, mi brazo se siente muy fuerte, sano y con control. Quiero demostrarles que hay calidad y que puedo hacer bien las cosas desde este mini campamento".

Zúñiga debutó en Liga Mexicana el 3 de abril en el Francisco I. Madero en contra de los Acereros de Monclova, tirando una entrada completa de un hit sin daño. Al final de la campaña, fue el novato de la nave verde que tuvo más actividad al participar en 21 juegos, todos desde el bullpen.

"Busco hacer mejor las cosas que el año pasado, al principio me fue bien y al final estuve batallando, pero este año vengo con todo. Lo que quiero es tratar de tener una efectividad baja y trabajar muchos innings, tener una buena temporada para apoyar al equipo".

El chihuahuense fue utilizado como relevo situacional ante bateadores zurdos, aunque también tuvo cinco trabajos con al menos una entrada de labor, por lo que buscará hacer el trabajo en cualquier rol que se le asigne.

"Me imagino que este año será igual, enfrentaré a bateadores zurdos en situaciones pero igual si vienen derechos trataré de sacar a todos. En invierno me estuve preparando en la Liga de Chihuahua y llego más fuerte en mis pitcheos".

En el Mini Camp, Zúñiga comparte el diamante con otros jóvenes con quienes ha llevado su proceso como pelotero profesional, algo que le hace sentir más cómodo en esta primera etapa de la pretemporada.

"Hay mayor armonía porque casi todos nos conocemos y eso se traduce en confianza. Los conozco desde la academia y sucursales, hacer pretemporada con ellos hace que me sienta muy a gusto y creo que ellos también se sienten así".

A partir del miércoles reportará el resto del equipo, para continuar con los trabajos de preparación de cara a la nueva temporada, lo que provocará mayor competencia dentro del terreno de juego.

"Al final todos somos compañeros, me tocó convivir con ellos la temporada pasada y es una competencia más fuerte pero es muy sana. Todos tenemos el mismo objetivo, buscar que haya playoffs y tratar de aportar lo que se pueda para conseguir un campeonato".

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More