Endy Chávez decide cerrado duelo y serie para Puebla

Luis "Vampiro" Borges pone out en la intermedia a Ricky Rodríguez. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | July 24, 2017 11:37 AM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Domingo 23 de julio de 2017.- Endy Chávez resolvió cerrado duelo con hit de dos carreras en la séptima y selló la victoria con otros dos remolques en la novena, Pericos de Puebla gana 7-4 a Saraperos para amarrar la serie.

La conclusión de la serie entre los Pericos de Puebla y los Saraperos vivió un cerrado duelo, a pesar de que los poblanos se fueron arriba con dos carreras en la primera entrada, atacando los pitcheos de Felipe Paulino, quien abrió su primer juego para Saltillo.

Julio Borbón abrió el juego con hit, se robó segunda y anotó con doble de Héctor Garanzuay y este timbró con sencillo de Ricky Rodríguez.

El abridor de los Pericos, el zurdo Josh Outman comenzó bien su labor colgando tres ceros, mientras sus compañeros en la alta del tercer rollo fabricaban la tercera carrera, Héctor Garanzuay conetó hit, Endy Chávez recibió base y Ricky Rodríguez le volvió a hacer daño a Saltillo con otro hit productor.

De la cuarta a la sexta llegó del bullpen Esteban Haro, para detener en seco a los poblanos colgando tres argollas sin contratiempos, motivando a sus compañeros para busca el regreso.

La novena saltillense se puso en el marcador con una anotación en el cuarto rollo ante el pitcheo de Outman, cuando Rainel Rosario sacudió su cuadrangular 20 de la campaña por el prado izquierdo; en la quinta sumaron la segunda anotación, Luis "Vampiro" Borges abrió con indiscutible, avanzó a segunda con toque de Fabricio Macías y llegó al pentágono con imparable de Christian Zazueta.

Saraperos siguió insistiendo en la sexta para darle la vuelta al juego con par de anotaciones, todavía ante los pitcheos de Josh Outman, Rainel Rosario pegó imparable y anotó con el décimo tercer vuelacercas de Max Ramírez, para tomar la delantera.

Sin embargo, la escuadra sureña respondió de inmediato con par de rayas en la séptima ante los pitcheos de Santiago Gutiérrez, Jon del Campo recibió base, Alberto Carreón le pegó hit y Endy Chávez sacó la experiencia para remolcar a los dos con hit al derecho, a pesar de que hubo jugada en home con el tiro de Rainel Rosario, la bola le votó a Aceves y no pudo poner out a Carreón que timbró la de la ventaja.

Del bullpen sarapero llegó Luis Ángel Daniel sacó dos tercios de inning, a pesar de doble de Sergio Pérez, pero llegó Luis de la O para colgando el cero en la octava, tratando de motivar a sus compañeros en busca del regreso.

Por la visita también se presentó el zurdo Fabián Williamson para dominar a Alex Valdez y dejar su lugar a Josh Roenicke que vino de la banca para tratar de ayudar, pues apenas el viernes abrió por Pericos, esta vez se desquitó, a pesar de recibir hit de Rainel Rosario, ponchó a Max Ramírez y dominó a Julio Ruiz con elevado a lo profundo del central, que capturó Julio Borbón en la franja de advertencia.

En la novena vino a lanzar Deunte Heath, a pesar de que dio base a José Manuel Orozco y doblete de terreno de Francisco Ferreiro, dominó a Christian Zazueta con batazo corto al derecho que engarzó Endy Chávez para sellar de manera espectacular el juego y la serie para Pericos.

   

 

 

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More