Fabricio Macías y Misael Verduzco quieren el Oro

Ambos jugadores de Saraperos, piezas fundamentales para el pase al Mundial U23

Los Saraperos Fabricio Macías y Misael Verduzco lucen en Premundial U23 (Cortesía Fedebeis)

By Fernando Valdés / Mexican League | December 2, 2017 3:24 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Sábado 2 de Diciembre de 2017.- Los Saraperos Fabricio Macías y Misael Verduzco son piezas claves de la Selección Mexicana de Béisbol U23 en Premundial en Panamá, aseguraron su pase al Mundial de la especialidad tras derrotar a Cuba, este domingo el equipo nacional va por la medalla de oro contra Venezuela.

El Saltillense Fabricio Macías es el líder del Premundial en hits con 15, anotadas con 14, producidas con 11 y quinto en promedio de bateo con .469 como primer bat de la escuadra nacional, mientras el derecho Misael Verduzco puede llegar a su segundo mundial, tiene par de triunfos en 4 juegos contra Honduras y Cuba, no ha permitido carrera en 7.2 entradas y par de ponches.

  Fabricio Macías, el joven de 19 años que aprovechó la vitrina del Pre Mundial U23.

Cuando el prospecto Fabricio Macías Vargas fue considerado parte del roster de la Selección Mexicana Sub23, quizá su manager Enrique "Che" Reyes y la mayoría de sus compañeros ni siquiera lo conocía, pero ahora que México consiguió su pase a torneo mundialista está a punto de cerrar con broche de oro su debut con la casaca nacional en la final del torneo contra Venezuela.  

"Primero que nada darle gracias a Dios por darme esta oportunidad, sin conocer a nadie y nos fuimos metiendo en la confianza del manager, la hemos aprovechado al máximo, muy orgulloso de mi y del apoyo de mi familia, hemos hecho un gran papel representando a México".

El saltillense Fabricio Macías aprovechó al máximo este torneo para encabezar la mayoría de las categorías ofensivas de México, además de perfilarse al equipo ideal del Pre mundial U23 en Panamá.

"No me esperaba nada de lo que está pasando, yo sólo venía a jugar beisbol, apoyar a mi equipo, ser parte de esto, creo que el beisbol te va dando todo, nunca pensé dar un jonrón (contra Puerto Rico) y menos en este nivel. El juego lo tiene destinado a quien se ha preparado, nunca me pasó por la mente estar entre los mejores jugadores hasta ahorita, quiero seguir con la misma mentalidad, trabajé mucho en este torneo, no salirme de ritmo, en mi plan y creo que eso me ayudó mucho".

"Es un orgullo muy grande, a mi edad, nunca lo pensaba, yo sinceramente al ser llamado aquí vine con todo, es invitación, voy a checarme y a echarle ganas, sigo bateando, se ha volteado todo a nuestro favor, ojalá las cosas sigan así, uno llega hasta donde se lo propone".

"Lo tomé como un juego normal, no quise hacer de más, sólo jugar el béisbol que yo juego, las cosas se dieron, creo que Él (Che Reyes) no me conocía, nunca me había visto jugar, hasta en conversaciones me iba preguntando qué posición me ponían en Saltillo. En los juegos de exhibición me ponían de noveno bat, pensaba que no me considerarían, ahí está, me dio la oportunidad de primer bat, confío en mí y creo que no lo he defraudado, todo se puede", destacó Fabricio Macías, vía telefónica desde Panamá tras la obtención del pase mundialista.

México llegó al Premundial ante grandes rivales en la primera ronda y luego en la súper ronda para avanzar a la final, a pesar de empezar con un tropiezo ante Panamá pudieron recuperarse y hacer una gran competencia, "es la fuerza del equipo, el unirnos, el estar juntos siempre, estar todos concentrados, eso hace que el equipo se levante; en lo personal estaba nervioso en el primer juego, no sabía que se sentía estar en un evento así, pero las cosas se dieron, estuve tranquilo y todo a nuestro favor".

"Además estoy feliz, contento de representar a mi ciudad, a mi país, a mi familia de tenerla en alto, cada quien se preparó y teníamos el objetivo de ganar y tratar de ser el mejor equipo y en eso estamos, ya pasamos al mundial, pero ahora queremos el oro", destacó Macías Vargas.

"La comunión del grupo, jugadores y cuerpo técnico, la química del equipo, eso tiene que ver mucho, yo le comentaba a mis amigos y la mayoría del equipo, el beisbol es muy celoso, un día da y otro quita, pero créanme que el día que tú le juegues al cien, te va a dar, sólo eso. El grupo estaba siempre apoyando, un equipo muy unido, armonía y compañerismo, eso nos ha llevado hasta donde estamos.

"Este éxito que logramos es para toda la gente en nuestro país, uno siempre busca jugar bien y que la afición disfrute lo que hacemos, se lo dedico también a mi familia, que siempre me ha apoyado. A mi -papi- Nando, un abuelito que tenía, desearía que estuviera aquí conmigo, viviendo mis triunfos, siempre estaba al pendiente de mí; todo esto es para mi familia por ser mi gran respaldo.

  Misael Verduzco, fundamental en el pitcheo de México, estará en su segundo Mundial

Otro pelotero nacional que ha sido fundamental en la consolidación de los buenos resultados de México, en lo que puede ser su segundo Mundial es el hermosillense Misael Verduzco, pitcher de los Saraperos de Saltillo, quien consiguió par de triunfos en este certamen y sin permitir carrera en 4 duelos.

"Estoy muy contento y feliz de clasificar al Mundial que era nuestro objetivo, dimos lo mejor de cada uno, lo que sabemos hacer y gracias a Dios estamos del otro lado".

"La verdad todos los equipos están fuertes, compiten porque tienen muy buen beisbol, la primera derrota fue muy dolorosa, porque son torneos muy cortos y siempre hay que empezar con el pie derecho, pero poco a poco se nos fueron dando las cosas contra Dominicana, no era un grupo fácil, pero salimos adelante".

Primero como relevista, después ganando a Honduras como abridor y haciendo un oportuno relevo contra Cuba llevándose su segundo triunfo en el día del pase al Mundial, Verduzco Guardado supo responder a la confianza del manager a la hora cero y también abriendo juegos.

"Agradecido con la Federación y con mi directiva por la confianza para estar en esta gran selección, con el paso de los días, el -Che- Reyes y Luis Carlos Rivera, coach de pitcheo hablaron conmigo de que abriera un juego, y también de relevo contra Panamá y Dominicana, gracias a Dios me fue muy bien, después contra Honduras me dijeron que iba a abrir, me dieron la pelota y no desaproveche el momento".

"Hemos estado muy motivados, no bajamos el ánimo nunca, no dudamos del nivel que tenemos, esperando ganar final, a eso venimos, hay calidad en esta selección para pensar en la medalla", destacó Misael Verduzco.

En este Pre mundial U23, además de Misael Verduzco de los Saraperos de Saltillo, repetirán para un segundo mundial Moisés Gutiérrez de los Sultanes de Monterrey; José Ureña de Diablos Rojos de México y Héctor Ponce de los Toros de Tijuana, con boleto asegurado al Mundial de la especialidad.

"Estábamos muy contentos por la clasificación, un torneo donde todo mundo quiere ir para representar a su país, hay mucha emoción cuando estaba en la preselección, se me vino a la mente lo del Mundial del año pasado en Monterrey y Saltillo, la experiencia que uno agarra, cuando ya estábamos en México en los entrenamientos motivarnos para llegar bien preparados a Panamá, pues había muchas caras nuevas".

"Tenía una gran experiencia de lo vivido el Mundial pasado en Saltillo y Monterrey, lo vuelvo a aportar otra vez, otro buen torneo y a todos mis compañeros por el aporte, con el favor de Dios espero que el domingo vayamos por la de oro", finalizó el pitcher derecho de México.

Este domingo, la Selección Mexicana de Beisbol U23 buscará tomar venganza contra Venezuela en busca de la Medalla de Oro del Premundial que se celebra en Panamá, con Fabricio Macías y Misael Verduzco tratado de sellar una brillante actuación en este torneo internacional para poner en alto el nombre de nuestro país y de nuestros Saraperos de Saltillo.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More