Falla cerrador en Tabasco y se escapa la serie

Los Olmecas escaparon con la serie en su patio en el cierre del juego. (Cortesía Olmecas)

By Apolo Vélez / Mexican League | May 26, 2017 1:30 PM ET

Villahermosa, Tab.- (www.saraperos.com.mx). Domingo 21 de Mayo de 2017.- Falla el cerrador Juan Carlos Gutiérrez con dos outs en la novena para recibir el empate a 6 y en la décima Marco Antonio Guzmán Jr. con hit le da triunfo a Olmecas 7-6 para dejar en el terreno a Saraperos y arrebatar la serie en su casa.

Olmecas de Tabasco no baja los brazos y se queda con el partido en extrainnings dejando en el terreno a Saraperos, que estuvieron a un out de quedarse con el juego y la serie.

Una vez más, como ocurrió en toda la serie, el equipo responsable de abrir la pizarra fue el de casa, Tabasco encontraría las primeras dos rayitas para su cuenta con triple remolcador de dos cortesía de Rogelio Noris, después de sencillo de Sandy Madera y pasaporte sobre Jordany Valdespín, todo el daño hecho con 2 out.

Saltillo respondería de inmediato por la vía larga, cuadrangular de Jonathan Aceves, llevándose por delante a Christian Zazueta para empatar el partido a dos por bando. Sin embargo no duraría mucho la igualada, Alex Romero respondería ante la serpentina de Raúl Carrillo nuevamente con 2 out en la pizarra para producir con sencillo la carrera de Marco Guzmán.

Carlos Teller, compondría el camino y después del daño de la segunda entradas colgaría ceros consecutivos, dando oportunidad a que su ofensiva aumentara la brecha en el siguiente rollo.

Llegó la cuarta entrada, y por la vía del caballito Alex Romero negociaría pasaporte con bases llenas para producir la cuarta carrera para los Olmecas poniendo la pizarra 4-2 en ese momento.

Saraperos no bajaría los brazos y aprovecharía un error defensivo de Tabasco en la quinta alta, para entrar timbrando con la carrera de Luis Borges en el pentágono, acercando al Sarape 4-3 en el score.

Olmecas reaccionaría de inmediato sin dejar que Saltillo reaccionara, cuadrangular solitario de Rogelio Noris para recuperar la carrera perdida, poniendo nuevamente distancia de 2 carreras de ventaja, 5-3 para los sureños.

Dejaría el partido Raúl Carrillo, cediendo la serpentina a Rudy González, quien aparecía en calidad de relevo después de 12 días de inactividad y luciendo con entradas inmaculada de solo un imparable sin consecuencias.

Aprovechando la nueva serpentina, Saraperos se contagiaría con los aires de cambio y se vendría con rally de 3 carreras en el séptimo capítulo; el Saltillense Fabricio Macías se pondría en circulación con su cuarto hit del partido, igualando marca personal, para que Rainel Rosario lo trajera al plato con sencillo productor. Hombre en los senderos y Max Ramírez conectaría su quinto vuelacercas de la temporada, este de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra 6-5, por primera vez con ventaja para Saltillo, lo que parecía encaminar al triunfo a Saltillo, pero vendría a fallar el taponero.

Relevos sin daño para Luis de la O y Estaban Haro en la séptima y octava, respectivamente, abrían la posibilidad de rescate para Juan Carlos Gutiérrez. El venezolano entraría regalando pasaporte a Alfredo López, que avanzaría a la segunda base con sacrificio de Alex Romero y de ahí al pentágono con doble wild pitch de Gutiérrez para que Tabasco igualara nuevamente los cartones, 6-6, obligando a los extrainnings.

En la baja del décimo episodio sería el novato Marco Guzmán quien dejaría en el terreno a Saltillo con sencillo productor, empujando la carrera de Adrián Gutiérrez, quien corría por los senderos después de pegar doblete un turno antes.

Pizarra final 7-6 para los Olmecas que se quedan con la serie, alardeando la victoria de Josh Judy, ahora con récord de 1-1 en 2017. La derrota es para Juan Carlos Gutiérrez, marca de 0-1 con oportunidad de salvamento desperdiciada.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More