Frankie de la Cruz blanquea 2-0 a los Diablos

El dominicano lanza 8 entradas con apenas 2 hits, lo respaldan Héber y Borges

Frankie de la Cruz, Héber Gómez y Luis Borges lucen vs Diablos (Fernando Valdés)

April 7, 2017 3:11 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Jueves 6 de Abril de 2017). Frankie de la Cruz lanzó recital de 8 entradas con apenas dos hits sin carrera para que Saraperos de Saltillo derrotara 2-0 a los Diablos Rojos de México en la concusión de la serie, en el marco del retiro del número 1 de Don Tomás Herrera.

La conclusión de esta serie entre Diablos y Saraperos no pudo ser mejor, pues se vivió un duelo de pitcheo durante 8 entradas entre Frankie de la Cruz, abridor de Saraperos contra David Reyes, pitcher inicialista de los pingos.

En el amanecer del juego colgaron tres ceros, incluida una cuarta argolla del dominicano Frankie de la Cruz en la parte alta de la cuarta tanda, lo que motivó a sus compañeros para abrir el marcador en la baja de ese episodio con las únicas dos carrera del encuentro.

Christian Zazueta comenzó el ataque ante David Reyes, a la postre el derrotado, al sacudir doblete al central, a pesar de que dominó a Román Peña Zonta, apareció el veterano Héber Gómez con batazo similar de dos estaciones para inaugurar la pizarra.

El ataque siguió cuando Luis "Vampiro" Borges pegó imparable al central para mandar a Héber Gómez con la segunda y última carrera del partido, pues el resto del cotejo, De la Cruz y Reyes se batieron en duelo monticular, en un escenario ideal para retirar el número 1 de Don Tomás Herrera, primer manager de Saraperos y timonel campeón con los escarlatas, pues ambos abridores retiraron la quinta y sexta entrada en riguroso orden.

En la fatídica, la novena saltillense atacó a Reyes con imparables de Luis Borges, Carlos Álvarez y Rainel Rosario ya con dos outs, pero Rosario fue sorprendido por el receptor Orlando Piña regresando a la inicial.

Los pingos amenazaron en la octava con doble de Orlando Piña, sin embargo Frankie de la Cruz se fajó al dominar a Ricardo Valenzuela y Jesús Favela para irse del juego con salida de calidad y una victoria merecida tras ocho episodios, apenas dos hits y 3 ponches.

En la novena llegó el zurdo Jorge Luis Ibarra para ponchar a José Figueroa, recibió hit de Ramón Urías, pero dominó a Iván Terrazas que tocó de sorpresa, para dejar su lugar a Esteban Haro que a pesar de dar base a Jorge Vázquez, se fajó con el encendido Alex Ortiz para dominarlo con rola a la inicial para asegurar el triunfo de Saraperos y su primer salvamento de la campaña.   

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More