Frankie De la Cruz consigue tercer triunfo del año

Los Saraperos aseguran la serie contra los Rojos del Águila en su propio patio

Francisco Ferreiro anota una de las carreras en el triunfo del Sarape. (Cortesía Veracruz)

By Apolo Vélez / Mexican League | April 14, 2017 1:17 AM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Martes 11 de Abril de 2017). La tierra cafetalera le sienta bien a Saraperos que derrotan 6 a 1 a Rojos del Águila de Veracruz, con buena apertura de Marco Camarena con 6.2 capítulos de 1 carrera y 3 ponches, con apoyo de Justin Greene con 4 hits, 3 de ellos dobletes y par de remolques de Julio Ruiz.

De esta manera, la nave sarapera toma ventaja en la serie aspirando a una semana positiva en su primera gira de la Temporada.

El arranque del partido presentaría un duelo de brazos en muy buen ritmo, cerrando tres entradas completas limitando cada una de las ofensivas a sólo dos imparables, aunque uno ellos colocando a Justin Greene en los senderos, quien se robó la intermedia para llegar a siete estafas en la temporada, liderando el departamento.

Después de timbrar a la puerta en el primer episodio, sin consecuencias, dejando a Greene corriendo por la antesala; los visitantes harían daño en la parte alta del cuarto capítulo aprovechando hit y robo de Christian Zazueta para correr por la intermedia con un out y respuesta de Rainel Rosario con sencillo productor inaugurando la pizarra.

Ventaja en el marcador y Marco Camarena no quitaría dedo del renglón con excelente salida, llegando a eliminar hasta ocho oponente en fila, recibiendo además gran apoyo ofensivo aumentando la ventaja en el sexto rollo, doblete de Justin Greene para abrir la entrada y sencillo productor de Carlos Álvarez pondrían la pizarra dos por cero en ese momento para Saraperos.

Marco Camarena saldría buscando la línea de la suerte, siete entradas en blanco, pero dejaría el trabajo después de recibir cuadrangular solitario de Luis Mauricio Suarez y sencillo de Juan Martínez, cediendo la responsabilidad a Rudy González.

En su segunda salida del año, Marco Camarena dejó el partido ganado, con una carrera en contra y seis entradas y dos tercios de trabajo, dentro de los cuales recibió cinco imparables, ponchó a tres oponentes y regaló un pasaporte, acreditando la salida de calidad, asegurando su primera victoria del año.

La nave verde aprovecharía el cambio de lanzador en el octavo episodio para hacer daño con racimo de tres carreras, al lastimar el relevo de Jeff Ibarra con sencillo de Luis Borges para abrir tanda.

Justin Greene conectaría su tercer imparable de la noche con doblete al derecho colocando a Borges por la antesala, llegó base intencional para Christian Zazueta, y la mesa puesta en el turno de José Julio Ruiz que encontraría los senderos repletos, no desaprovechó la ocasión y de un solo swing traería dos más para el sarape al filo de la octava, con registro en el plato de Luis Borges y Justin Greene.

Los visitantes no terminarían su labor ofensiva con el sencillo producto de José Julio Ruiz, ya que en turno de Jonathan Aceves, Christian Zazueta entraría desde la tercera con wild pitch para aumentar la ventaja de Saraperos a cinco carreras por una.

Rudy González se mantendría intratable en su relevo de una entrada y un tercio protegiendo la ventaja con trabajo de dos chocolates sin daño, en la novena llegó Luis de la O en su regreso al roster.

De la O recibiría la responsabilidad de cerrar sin opción de rescate, después que la nave verde encontrara una carrera adicional en la parte alta de la novena, después de base por bola para Luis Borges y doblete remolcador de Justin Greene, quien cerraría noche de cuatro indiscutibles, tres de ellos dobles.

Pizarra de seis a uno final y Saraperos toma ventaja en la Serie para retomar la actividad este miércoles en punto de las 19:20 hrs. En el Estadio Universitario Beto Ávila del Puerto de Veracruz, con la serpentina de Frankie de la Cruz (2-0, 1.26 PCL) por los visitantes, frente a Alex Maestri (0-2, 4.50 PCL) por los de casa.

 

 

 

    

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More