Frankie de la Cruz quiere trascender con el Sarape

El abridor dominicano trabaja fuerte en pretemporada para encabezar staff

El derecho dominicano trabaja fuerte para estar en rol de abridor. (Fernando Valdés)

By Fernando Martín-Sánchez / Mexican League | March 3, 2017 4:53 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Viernes 3 de Marzo de 2017 El pitcher derecho, Frankie de la Cruz, reportó este jueves a la pretemporada de los Saraperos de Saltillo en busca de aportar su experiencia a la rotación de abridores, después de tirar en Grandes Ligas cuatro temporadas y jugar en Liga Mexicana en 2014.

"Me sentí muy bien en mi primer día, pensé que iba a estar más cansado por la altura y el viaje, seguiré trabajando conforme vayan pasando los días para tener una mejor condición y así estar listo para el inicio de la temporada".

De la Cruz tuvo su única campaña en Liga Mexicana en el 2014 con los Sultanes de Monterrey, donde dejó récord de 4-3 y efectividad de 3.67 en 12 aperturas; además acumuló 37 ponches y la oposición le bateó .248 en 61 entradas y un tercio de labor.

"Conozco la Liga Mexicana pero cada día hay bateadores nuevos, así que hay que buscarles la debilidad para dominarlos. Sé que aquí hay que tirar strikes y mantener la bola bajita, entonces trabajaré en atacar la zona con mis pitcheos".

El dominicano quiere aportar su experiencia de cuatro temporadas en Grandes Ligas, luego de debutar con Detroit en 2007, jugar con Florida en 2008, con San Diego en 2009 y con Milwaukee en 2011. Además, también ha lanzado en Japón, Nicaragua, Italia y Colombia.

"Gracias a Dios me ha tocado la fortuna de jugar en varias ligas y conocer el mundo, eso me ha ayudado a madurar como lanzador y persona. Creo que eso es algo que me servirá para aconsejar a los jóvenes y ayudar al equipo", platicó.

El serpentinero tuvo un 2016 redondo al terminar con marca de 4-4, efectividad de 2.52 y 63 ponches en 12 aperturas con el Nettuno de Italia. Después, fue líder en Nicaragua en el departamento de chocolates con 58 y tercero en porcentaje de carreras limpias admitidas con 2.71, en 11 salidas como abridor con la novena de Oriental.

"En invierno tiré muchos innings en Italia, Nicaragua y Colombia y eso me ayuda a llegar en buenas condiciones, además me enfoqué en trabajar mi físico para poder sumar una buena cantidad de entradas esta temporada".

Frankie llega con la consigna de colaborar con la organización para buscar el título y por eso trabajó con toda la disposición desde su primer día, bajo las órdenes del manager, Orlando Sánchez, así como del coach de pitcheo, Martín Enríquez.

"Es mi primera experiencia con Orlando, veo que este equipo tiene mucho talento y jóvenes con mucho futuro, creo que si se trabaja fuere y unidos como familia se puede llegar lejos, yo vengo a ayudar en lo que se pueda para ganar un campeonato".

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More