Frankie de la Cruz sigue invicto tras quinto triunfo

El dominicano lanzó 7 entradas con méritos para ganarle a Diablos su quinta victoria en 5 aperturas

Se mantiene el invicto de Frankie de la Cruz, tras 5ta victoria vs Diablos (Enrique Gutiérrez)

By Apolo Vélez / Mexican League | April 26, 2017 12:20 AM ET

CDMX.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Martes 25 de Abril de 2017). Frankie de la Cruz tuvo otra apertura de 7 entradas para apuntarse su quinta victoria de la campaña, permite que Saraperos de Saltillo gane 5 a 3 a Diablos Rojos del México en un partido cerrado hasta la novena para mantiene el invicto, Justin Greene llega a 100 carreras impulsadas en LMB.

El abridor dominicano contó con el apoyo de Jorge Luis Ibarra que vino en la novena entrada con casa llena con un out, tras fallar el cerrador Juan Jaime con par de bases, para ponchar a Juan Carlos Gamboa y a Yousamot Cota para sentenciar un triunfo muy valioso para los Saraperos en esta lucha parejera del norte.

Saraperos y Diablos se presentaron en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México para abrir serie, tras dos semanas de juegos interzonas, en lo que se esperaba un duelo de pitcheo entre el dominicano Frankie de la Cruz por el sarape y David Reyes, que siempre le lanza bien al rival por los Diablos.

Saltillo salía con su mejor carta en el montículo, Frankie de la Cruz con marca de 4-0 en cuatro aperturas, la novena verde hizo daño desde el arranque del partido, ligando cuatro imparables con la parte alta de su line up.

Sencillos consecutivos de Justin Greene y Carlos Álvarez dieron oportunidad a Rainel Rosario y José Julio Ruiz de venir con dobletes productores consecutivos y carrera producida para cada uno en su turno.

Frankie de la Cruz se vería sólido y con gran confianza desde el arranque de juego y a lo largo de cuatro entradas sólo permitiría un imparable y otorgaría una base por bola en ese lapso.

El equipo de Saltillo volvería a hacer daño en la tercera entrada con jonrón solitario de Justin Greene, abriendo tanda. Con este cuadrangular el patrullero central de Saraperos impulsaría una carrera para llegar al centenar en Liga Mexicana de Beisbol.

El cuarto rollo nuevamente traería dividendos para los visitantes, sencillo dentro del cuadro de Román Peña Zonta, avanzando con rodados de Óscar Lemus e imparable de Luis Borges para finalmente ser empujado por Justin Greene que conectaba en ese momento su tercer hit del juego.

Finalmente el pitcheo de Frankie de la Cruz cedería parcialmente al encontrar respuesta en la ofensiva escarlata en el quinto capíulo, cuadrangular solitario de José Carlos Ureña y sencillo productor de dos carreras para Emmanuel Ávila en el sexto aceraba en la pizarra a los Diablos todavía abajo cuatro carreras a tres.

Nuevamente Saraperos fabrica una rayita más en el score en la séptima entrada, base por bola para Justin Greene, que llegó a 10 estafas en la temporada robándose la intermedia y llegando hasta la antesala con error en el disparo, oportunidad que Rainel Rosario no perdonaría y devolvería ventaja de dos a Saraperos con elevado de sacrificio para poner la ventaja de dos carreras cinco a tres en ese momento.

Gran relevo de Luis de la O sobre la octava entrada eliminando en tres hombres el episodio y turbulenta novena sentenciaron el partido.

Juan Jaime vendría por el salvamento, sin éxito; después de regalar dos pasaportes, Orlando Sánchez optaría por Raúl Carrillo, quien sacaría solo un tercio a cambio de llenar las bases con sencillo dentro del cuadro de Ricardo Valenzuela.

A pesar de bases llenas, sólo una out en la pizarra y ventaja de dos carreras para Saraperos, Jorge Luis Ibarra se fajó con ponches consecutivos para Juan Carlos Gamboa y Yousamot Cota para poner fin a una jornada de alto voltaje en emociones con victoria para los Saraperos.

Frankie de la Cruz mantiene el invicto llegando a cinco victoria en cinco salidas, mientras la derrota se carga a la tarjeta de David Reyes, ahora con récord de dos ganados y tres perdidos. Jorge Luis Ibarra se apunta su primer salvamento del año y Saraperos pasa la línea de .500 con nuevo récord de 11-10 en la temporada.

Para este miércoles el compromiso en la Ciudad de México será con Arturo López (2-1, 5.14) por los locales, recibiendo a Linder Castro (1-0, 5.27) en el segundo de la Serie, pactado para las 19:00 horas en el Estadio Fray Nano.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More