Gran fiesta de fin de semana en Nueva Rosita

Rueda de Prensa, desfile, verbena popular, firma de autógrafos y Béisbol Profesional

Otro gran fin de semana de Béisbol Profesional en Nueva Rosita (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | March 19, 2017 4:20 PM ET

Nueva Rosita, Coah.- (www.saraperos.com.mx Domingo 19 de Marzo de 2017. Otro gran fin de semana en la Región Carbonífera con la Copa Gobernador en su décimo cuarta edición, este 2017 los Vaqueros de Unión Laguna y Saraperos hace posible este torneo para ofrecer béisbol profesional, verbena popular, firma de autógrafos y mucha convivencia con los aficionados.

"Este evento es posible gracias a que en nuestro estado hay paz y libertad para hacerlo, lo hemos conseguido en los últimos años y podemos salir a las calles sin preocupación, aquí en Nueva Rosita como en el estado estamos blindados y debemos aprovecharlo", declaró el Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club Saraperos de Saltillo en rueda de prensa para dar por iniciadas las actividades de esta Copa Gobernador.

"Nos complace mucho traer esta copa a la región, porque no tenemos béisbol profesional más allá de Monclova, lo traemos a la región carbonífera para los que no tienen posibilidades de ir a ver béisbol de la Liga Mexicana y que puedan disfrutar este evento familiar.

El Ing. Antonio Nerio Rodríguez declaró que todo lo que se recabe este año, como años anteriores va dirigido a beneficiar en este caso a la Casa Hogar de los Niños de Nueva Rosita, que alberga a niños con múltiples problemas.

Por su parte, David Cárdenas Cortés, Gerente Deportivo de Vaqueros Laguna destacó "Es seguir la tradición, sentimos que es un evento importante para dar y que la niñez siga creciendo en el área de Nueva Rosita, da la oportunidad también de fomentar el deporte en una zona beisbolera".

Estuvieron en esta rueda de prensa los managers de ambos equipos, Ramón Orantes, timonel debutante en la LMB y Orlando Sánchez, que regresar a dirigir a Saraperos de Saltillo, pues antes hizo historia con el Bicampeonato en 2009 y 2010; también presidieron este evento el Dr. Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de Saraperos; el nuevo Gerente Deportivo de Vaqueros Unión Laguna, Francisco "Chipper" Méndez y José Luis Cázares, representante del INEDEC.

  DESFILE POR LA CIUDAD Y VERBENA POPULAR

Gracias a la disposición de los Vaqueros de Unión Laguna, que cada año nos acompañen la Copa Gobernador Coahuila, este año no fue la excepción, pues luego de la rueda de prensa los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, realizaron un desfile por las principales calles de Nueva Rosita, para saludar a los aficionados y regalar algunos souvenirs.

Este recorrido lo hicieron en vehículos antiguos, contando con la participación de grupos de motociclistas, peloteros de ligas infantiles de ese municipio y con el respaldo del catorceavo regimiento de caballería motorizada de Múzquiz, Coahuila, policía municipal y federal de caminos, quienes le dieron mayor seguridad al evento.

Este desfile concluyó en la plaza principal de Nueva Rosita, donde cada año se ofrece una verbena popular con música, la presentación de los jugadores de Vaqueros y Saraperos y cierran con juegos pirotécnicos.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More