La pretemporada de Saraperos regresa a Saltillo

A partir del 1 de Marzo arribarán a la capital los jugadores de la nave verde

Saraperos regresa a hacer su pretemporada en Saltillo el 1 de Marzo (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | January 18, 2017 2:37 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) Miércoles 18 de Enero de 2017. La pretemporada de los Saraperos arrancará el 1 de Marzo en Saltillo rumbo a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, además la organización tendrá una semana antes un mini camp con jugadores México Americanos y algunos prospectos nacionales más avanzados del club.

La directiva saltillense decidió que todos los invitados al campo de entrenamiento reporten a la capital saltillense el 1 de marzo, para que entrenen en las comodidades que les brinda el Estadio "Francisco I. Madero", que ha sido arropado desde noviembre y con el mantenimiento adecuado para tenerlo a punto para la pretemporada.

Además gracias a las facilidades que nos brinda el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, la novena verde, tendrá la oportunidad de hacer la preparación física en la pista de tartán del Estadio Olímpico y el gimnasio de este inmueble, así como trabajo de fundamentos en el parque "Juan Navarrete", contiguo a la catedral del beisbol de Coahuila.

En caso de que las condiciones climáticas en Saltillo llegarán a presentar temperaturas frías, gracias a la disposición del Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, tendremos a nuestra disposición las instalaciones del remodelado Parque "Daniel Gutiérrez" del vecino municipio, mismo que será inaugurado próximamente por los Saraperos de Saltillo en fecha por designar con un partido a beneficio, ya que contará con pasto sintético, butacas y alumbrado nuevo.

  CONTINÚA EL MANTENIMIENTO DEL ESTADIO MADERO

Los trabajadores del estadio "Francisco I. Madero" continúan trabajando desde noviembre en el mantenimiento y mejoras del campo de juego de los Saraperos, con miras al arranque de la pretemporada.

A finales de noviembre se pusieron 240 metros cúbicos de tierra vegetal para proteger el infield y outfield del extremo frío en la región; se instaló además un sistema de drenaje auxiliar en el área del infield (entre cada base) para mejorar la filtración de agua para los días de lluvia.

Se sembraron 150 metros cuadrados de pasto en diversas áreas (infield, back stop y jardín central) y se niveló el abanico del infield con 48 metros cúbicos de polvo rojo (ladrillo molido). 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More