Llegó Rainel Rosario a aportar su talento con Saltillo

Tras su buen paso en Japón, quiere trascender en el Béisbol Mexicano

El cañonero Rainel Rosario llegó a la pretemporada de Saraperos. (Fernando Valdés)

By Fernando Martín-Sánchez / Mexican League | March 1, 2017 8:11 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Miércoles 1 de Marzo de 2017. El dominicano, Rainel Rosario quiere aportar su poder a la ofensiva de los Saraperos de Saltillo y por eso reportó el primer día de pretemporada, en lo que será su primera experiencia en el beisbol mexicano.

"Para mí es una nueva experiencia estar en la Liga Mexicana, algunos compañeros que juegan en este circuito me hablaron que es muy similar a la Liga de Japón y por eso vine totalmente preparado para la pelea".

Los Saraperos fortalecen su ofensiva con la llegada del dominicano Rainel Rosario, a quien lo respalda par de años en el béisbol de Japón, en 2014 con Hiroshima pegó 14 cuadrangulares y produjo 49 carreras, además de batear para .336 con su madero en la fuerte pelota oriental.

Rosario debutó como profesional en el 2006 con la organización de los Cardenales de San Luis, franquicia a la que perteneció hasta el 2012. Después estuvo en Japón en 2014 y 2015, mientras que en 2016 regresó a Estados Unidos con Boston, para jugar clase AA y AAA. 

"Jugar en Estados Unidos y Japón me ayudó bastante, amigos que tienen experiencia en México como Tony Peña Jr y Zoilo Almonte me dijeron que la liga es similar a la japonesa en los entrenamientos, en los pitcheos y en la forma de jugar béisbol".

En Japón, el dominicano tuvo su mejor año en 2014, luego de imponer marca personal en promedio de bateo con .336 y en vuelacercas con 14. Su mejor temporada en producidas fue en 2011, cuando impulsó 70 para la Clase A avanzada de San Luis.

"Soy un pelotero agresivo, alegre y profesional. A nivel ofensivo soy un bateador de poder y tengo la habilidad de batear buen promedio. Defensivamente me considero un pelotero versátil, ya que puedo jugar jardín izquierdo, derecho y primera base."

Como bateador de poder, Rainel Rosario espera aprovechar la altura tanto de la ciudad de Saltillo, así como la de las diferentes plazas de la Zona Norte, para aportar cuadrangulares a la nave verde.

"Me dijeron que en el norte la bola vuela bien y eso fue lo que estuve trabajando en Florida, elevar la esférica en mis batazos y nos vamos a mantener trabajando con ese objetivo para ayudar al equipo".

El pelotero de 27 años aprovechó el primer día para conocer a sus nuevos compañeros, así como a su manager, Orlando Sánchez, a quien consideró como un estratega inteligente y ganador. 

"Fue un buen primer día de entrenamiento, José Julio Ruiz me ayudó a conocer a algunos compañeros, mientras que el manager se ve positivo y ganador, él tiene buena comunicación con los muchachos y eso da buena química, que es importante para el equipo".

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More