Misael Verduzco viene motivado tras Premundial

El pitcher derecho quiere trabajar muy fuerte para hacer el roster como abridor.

El lanzador Misael Verduzco listo desde el primer día en Mini Camp. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | February 17, 2018 6:01 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Sábado 17 de Febrero.- El pitcher derecho, Misael Verduzco, reportó a la pretemporada de Saraperos desde el Mini Camp para llenarle el ojo al nuevo manager, Lenin Picota, y ganarse un puesto en la rotación de abridores para la primera campaña del 2018.

"Este año venimos preparados para tener un buen 2018, hay nuevo manager en el equipo y ya nos dijo que le gusta dar oportunidades a los jóvenes, eso es algo que tenemos que aprovechar y a mí me gustaría hacerlo para ganarme un lugar como abridor".

Verduzco no ha podido ligar temporadas en Liga Mexicana, ya que a sus 23 años cuenta con experiencia en las campañas 2012, 2014 y 2017, sin embargo el diestro viene de un buen año trabajando como relevista y buscará quedarse en el equipo grande.

"El año pasado fue de mucha actividad con Saraperos y después con la Selección, ahora llego con la mentalidad de aprovechar cada día de entrenamiento para demostrar que tengo talento para quedarme en el equipo grande".

"Creo que si todos estamos enfocados en lo que sabemos hacer y trabajamos todos los días, podemos estar en playoffs y aspirar al título", agregó.

El originario de Hermosillo, Sonora ha representado a México en torneos internacionales en los últimos dos años. En 2016 fue parte de la Selección que disputó el Mundial Sub 23, donde apareció en 4 juegos, acumulando 7 episodios sin carrera, 4 ponches y un triunfo. Mientras que en 2017 jugó el Panamericano Sub 23, con 1 apertura y 4 relevos, tirando 9 innings sin daño y apuntándose par de victorias.

"Estoy agradecido con la Federación y Directiva de Saraperos por haberme apoyado para ir al torneo, tuvimos una gran participación para conseguir el pase al Mundial, ahora espero tener un buen 2018 y mantenerme sano para ganarme de nueva cuenta un lugar y jugar un segundo Mundial".

Para esta nueva campaña, Misael Verduzco se reencuentra con Luis Enrique Huerta, quien es el nuevo coach de pitcheo y con quien ya trabajó en el pasado.

"A Luis Enrique ya lo conozco, él fue mi coach en Celaya en 2015 en la Liga Invernal Mexicana, me gusta su plan de trabajo y creo que será una buena experiencia para nosotros los lanzadores aprender de Luis Enrique y Lenin, que fueron pitchers estelares en Liga Mexicana".

Misael Verduzco suma tres temporadas en el circuito, apareciendo en 47 juegos, dos de ellos como abridor. Sus dos aperturas fueron en 2014, enfrentando a Diablos el 29 de mayo y Aguascalientes el 14 de agosto.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More