Monclova remonta 6-5 y se queda con el de la honra

A pesar de salida de calidad de Miguel Ruiz, la furia evita limpia en su casa

Miguel Ruiz lanzó 6 entradas en Monclova pero se fue sin decisión. (Cortesía Acereros)

By Apolo Vélez / Mexican League | July 31, 2017 1:14 AM ET

Monclova, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Domingo 30 de julio de 2017.- Acereros rescata el juego de la honra remontando 6-5 sobre el relevo de Saraperos, a pesar de sólida apertura de Miguel Ruiz para su tercera salida de calidad en el año.

Saraperos madrugó en el juego para abrir la pizarra con dos out en la misma primera entrada sorprendiendo la serpentina de Mauricio Lara; Imparables ligados por Alex Valdez y Rainel Rosario se combinaron para armar la primera carrera del encuentro y poner los cartones 1-0 a favor de los visitantes.

A pesar del buen arranque y control de Miguel Ruíz en la loma por Saraperos, la ofensiva acerera organizó ofensiva para hacer daño en la segunda y tercera entrada; primero con sencillo productor de 2 carreras de José Félix y elevado de sacrificio de Manny Rodríguez en el tercero para poner 3-1 el marcador a favor de los locales después del primero tercio de juego.

En el cuarto rollo Bernardo López se encontró con Max Ramírez y José Julio Ruiz por los senderos, con 2 outs en la pizarra, y de un solo swing se trajo 3 carreras al plato para darle la vuelta al score 4-3, con su primer cuadrangular de la campaña.

Saltillo volvería a lastimar la serpentina de Mauricio Lara en el sexto rollo con cuadrangular solitario de Max Ramírez para ampliar la ventaja 5-3 a favor del Sarape.

Miguel Ruiz saldría del partido después de 6 entradas completas para acreditar su tercera salida de calidad de la temporada y dejar la responsabilidad en el relevo de Luis Ignacio Ayala, quien no pudo defender la ventaja recibiendo par de carreras con sencillo productor de 2 anotaciones de José Félix.

Jorge Luis Ibarra vendría en el mismo séptimo episodio para controlar el momento y estabilizar el pitcheo dejando la pizarra igualada a 5 carreras.

Seria en el octavo capítulo donde Acereros definiría el partido, doblete productor de José Amador con anotación de Josh Vargas, quien corría emergente por Carlos Quentin, pusieron números finales de 6-5 para el Acero.

Chad Gaudin defendió la novena para su rescate 27 de la campaña, mientras la victoria se acredita en labor de relevo a Arturo Barradas, ahora con récord de 4-0. La derrota se carga al trabajo de Esteban Haro, ahora con forja de 3-3 en la temporada.

 

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More