Orlando quiere un equipo que monte espectáculo

Arrancó el Mini Camp de Saraperos en Saltillo previo a Pretemporada. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | February 21, 2017 10:07 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Martes 21 de Febrero de 2017."Quiero un equipo versátil, que salga al terreno de juego a echarle ganas, es lo que le gusta a la afición, es lo que me gusta a mí; un equipo con decisión, que salga alegre al terreno a entregarse, que monten el espectáculo para tener buenos resultados"; Orlando Sánchez.

Los Saraperos de Saltillo arrancaron su Mini Camp con 28 jugadores, entre ellos, jugadores del primer equipo, algunos mexicoamericanos y naturalizados, actividad previa al inicio de la pretemporada, donde fueron recibidos por Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto y Jaime Garazuay, Tesorero de la novena verde, quienes junto con el manager Orlando Sánchez de la importante de la disciplina y de entregarse en el campo para conseguir un lugar disponible para jóvenes o gente de experiencia.

"El objetivo de este Mini Camp es ver el material que está disponible, el que más cerca está de la Liga Mexicana, tenemos jugadores invitados que están buscando un lugar, ya después que pase una semana, hacemos el ajuste que hay que hacer para cuando llegue el equipo grande", comentó Orlando Sánchez, timonel que hizo Bicampeón a Saraperos en 2009 y 2010 y regresa este año a bordo de la nave saltillense.

"Vamos a ser claros, vamos a preparar el equipo de la LMB, sabemos que tenemos muchos talentos de calidad, muchachos que jugaron en la Academia y en la Liga Norte, tenemos que buscar un novato que juegue a diario, va a puerta por buen camino".

"Se han hecho movimientos importantes para conseguir jugadores, todavía tenemos pendientes algunos, el objetivo es hacer un equipo competitivo, sabemos que estamos en una zona difícil, pero tenemos material, hay que sacarle el provecho a los muchachos, tratar de hacer lo más preciso que hacer en nuestro equipo", platicó.

Mencionó que cuentan con jugadores invitados interesantes, poco a poco van a ver con qué piezas cuentan y ya el sábado o domingo que tengamos algunos juegos, para tomar decisiones, "enfocarnos en lo que hay, jugadores de doble nacionalidad que tienen calidad, hay jóvenes que son el futuro de la organización, viendo la posibilidad de dar oportunidad a todos para que busquen hacer el equipo", mencionó.

"Vamos a hacer los movimientos que tengamos que hacer, hay jóvenes que tienen tiempo esperando una oportunidad, con la regla de novatos hay que hacerles su espacio, yo le doy toda la confianza a ellos, siempre y que salgan al terreno a brindarse, es todo lo que tienen que hacer".

El manager de los Saraperos habló de la importancia de hacer la Pretemporada en Saltillo, "que nuestra afición vaya viendo el equipo, los ajustes que hacemos, los juegos de exhibición para ver a los jóvenes, tenemos una base de mexicanos sólida, no nos falta mucho, tres o cuatro de calidad, tenemos 10 ó 12 con experiencia en ambas ligas, nos prestan a Héber Gómez que es un jugador de calidad, este año jugó arriba de 50 juegos en el pacífico, con eso pensamos mover a Luis Borges a la segunda base, para ver qué tal luce esa mancuerna".

"Ahora con la llegada de Román Peña Zonta, para trabajar con Él, en un parque que se presta, trabajar con Él y Zazueta para mejorar aún más su trabajo ofensivo, (Christian) Zazueta es de la gente que produce en el equipo junto con Justin Greene y Jonathan Aceves, por mencionar algunos", comentó.

  PRIMER TRABAJO FÍSICO EN MINI CAMP DE SARAPEROS

Los Saraperos de Saltillo trabajaron su primer día de Mini Camp con un fuerte programa de acondicionamiento físico, iniciaron a las 9:30 de la mañana, luego de la charla técnica vino el estiramiento y calentamiento de brazo, enseguida se separaron los pitcher se trasladaron al parque Juan Navarrete para hacer trabajo de fundamentos, mientras que los jugadores de cuadro hacían labores defensivas diversas para catchers, infielders y jardineros.

Después vino la práctica de bateo en cuatro grupos, la segunda parte del acondicionamiento general, por la tarde a las 17:00 horas, hay trabajo de gimnasio para los bateadores y a las 6 de la tarde para los lanzadores.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More