Orlando Sánchez, nuevo Manager de Saraperos

El timonel regresa a casa donde hizo historia con un Bicampeonato en 2009 y 2010

El boricua Orlando Sánchez regresa a Saraperos como Manager en 2017. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | October 27, 2016 6:22 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Jueves 27 de Octubre de 2016. Orlando Sánchez regresa a casa para dirigir a los Saraperos de Saltillo en busca de otro título, lo respaldan 11 años de experiencia en el beisbol mexicano, un histórico Bicampeonato en 2009 y 2010 con la novena saltillense, terminando con una larga sequía y el mote del "Ya Merito".

El ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club Saraperos, hizo este anuncio, acompañado por Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto y Jaime Garanzuay, Tesosero del Club.  

Es un manejador extranjero que conoce perfectamente el beisbol nacional, que le gusta jugar agresivo, provocar jugadas, además de trabajar con el talento joven, dándoles responsabilidades y confianza, así como lo hace con los peloteros de experiencia.

El puertorriqueño Orlando Sánchez empezó a dirigir en nuestro país en el 2006 con Laguna, después llegaron par de años con Olmecas de Tabasco y muy pronto en el 2009 llegó a los Saraperos de Saltillo, donde escribió páginas imborrables con el Bicampeonato.

En la temporada 2009 llegó a la novena saltillense donde logró 59 ganados y 48 perdidos, calificando a play off en tercer lugar; en postemporada derrotaron 4 juegos a 2 a Broncos de Reynosa con par de victorias de José Miguel Mercedes, una de Rafael Díaz y una más de Dany Rodríguez.

Después en la Serie de Campeonato de la Zona Norte blanquearon 4-0 a los Vaqueros Laguna con triunfos para Mario Mendoza Jr., Dany Rodríguez, Fernando Villalobos y José Miguel Mercedes, que aseguró su tercer triunfo en play off, dándole el pase a su equipo a la Serie del Rey.

Los Saraperos de Saltillo, de la mano de Orlando Sánchez, consiguieron el tan ansiado Campeonato superando a los Tigres de Quintana Roo 4 juegos a 2, en aquella ocasión consiguieron los triunfos Fernando Villalobos, Rafael Díaz, Mario Mendoza Jr., y de nueva cuenta Rafael Díaz con juego completo y el trofeo de Jugador Más Valioso, para terminar la larga sequía sin Campeonato, además de manera contundente con victoria de 14 a 1.

Al año siguiente, la novena saltillense regresó con la motivación a tope, tras dejar atrás muchos años de espera, siempre protagonistas en play off, pero ahora ya con un nuevo título, esta vez el timonel Orlando Sánchez tuvo marca de 55 ganados por 49 tropiezos, para asegurar el play off en cuarto sitio por porcentaje.

En el primer play off los Saraperos pasaron por encima de los Diablos Rojos del México, viniendo de atrás inspirados por juego sin hit ni carrera en postemporada de Dany Rodríguez, que motivó al equipo para sacarle la serie a los pingos.

En la Serie de Campeonato, la novena verde superó a su acérrimo rival, los Sultanes de Monterrey 4 juegos a 3 y finalmente en la Serie del Rey se alzaron con el histórico Bicampeonato al derrotar a los Pericos de Puebla 4 juegos a 1, otra vez de manera contundente con triunfo de 21-2 con juego completo de José Miguel Mercedes.

El Jugador Más Valioso de los play off fue Héctor Daniel Rodríguez, quien además de lanzar sin hit ni carrera en Postemporada a México, se quedó con récord invicto en postemporada con 5 triunfos sin derrota, 0.66 de efectividad, 41 entradas de trabajo y 39 ponches recetados.

El timonel boricua vivió su tercer año consecutivo en Saltillo en 2011, luego emigró a los Acereros de Monclova, con quienes tuvo marca ganadora de 55-51; en el 2013 manejó a los Vaqueros Laguna con 51 triunfos por 60 derrotas.

Para el 2014 se fue al sur con los Leones de Yucatán, con quienes se mantuvo 83 juegos; en el 2015 cerró la campaña como manager de los Rieleros de Aguascalientes y en este 2016 dirigió los destinos de los Delfines de Ciudad del Carmen.

En su trayectoria como pelotero profesional jugó cuatro temporadas en las Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Reales de Kansas City y Orioles de Baltimore, destacar que ganó Serie Mundial con San Luis en 1982.

También jugó 12 campañas en Ligas Menores en Estados Unidos; en el Beisbol Mexicano participó 8 temporadas con Ángeles de Puebla, Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Industriales de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes.

Como pelotero fue Campeón en LMB con Ángeles de Puebla en 1986 y con Sultanes de Monterrey en 1991; además de alzarse como Campeón Bateador en la campaña de 1987 con un grueso .415 de promedio con el madero. Es uno de los 17 jugadores en la historia del circuito veraniego en batear por encima de los .400 de porcentaje, lo hizo un par de veces en 1986 con .402 y en 1987 con un promedio de .417.

La directiva saltillense, encabezada por el Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente de Saraperos, decide darle la confianza a Orlando Sánchez para que dirija al equipo, pues a partir de su nombramiento se comienza a estructurar el equipo que necesitan para regresar a los primeros planos y de inmediato hacer el análisis de los jugadores que necesita y su cuerpo técnico.

 

 

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More