Pimentel y Ruiz aportan para amarrar serie vs Tijuana

Julio RUiz y Carlos Pimentel, dos de los que destacan vs Tijuana. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | April 12, 2017 1:04 AM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Domingo 9 de Abril de 2017). Carlos Pimentel lanzó 5 entradas suficientes para que Saraperos de Saltillo ganaran 11 a 8 a Toros de Tijuana para asegurar la serie con gran aporte de Julio Ruiz con jonrón y 4 producidas, además de 3 remolques de Christian Zazueta.

A pesar de que los Toros de Tijuana tocaron a la puerta en la primera entrada ante el abridor dominicano Carlos Pimentel, cuando José Chávez pegó doble y anotó con hit de Alfredo Amézaga, la ofensiva saltillense respondió de inmediato con ataque de tres carreras ante los bureles.

Justin Greene saludó a Manny Barreda con hit al derecho, avanzó a la antesala en error del pitcher en revirada y anotó la del empate con doblete de Carlos Álvarez; el ataque siguió con otro batazo de dos estaciones de Christian Zazueta al izquierdo que remolcó a Álvarez y anotó con hit de Julio Ruiz para tomar una ventaja tempranera de 3 a 1.

El inicialista dominicano Carlos Pimentel se fajó en la segunda entrada ponchando a Alex Liddi, Corey Brown y Juan Apodaca, para motivar a su equipo que fabricó par de carreras en la baja del segundo rollo, gracias a sencillo de Christian Zazueta que remolcó a Justin Greene y batazo similar de Julio Ruiz para enviar a home a Zazueta.

El pitcheo de Pimentel siguió en ascenso pues en el tercer inning retiró en riguroso orden, apoyado por espectacular atrapada de Rainel Rosario que le robó jonrón a Óscar Robles, ante el alarido de la afición, para permitir que sus compañeros marcaran la sexta del juego, en los spikes de Óscar Lemus que abrió el capítulo con doble y anotó con imparable de Luis "Vampiro" Borges.

Los astados buscaron reaccionar cuando Alex Liddi sacó la pelota por todo el central, llevándose por delante a Alfredo Amézaga, pero Carlos Pimentel metió el brazo para dominar a Corey Brown.

Además sus compañeros recuperaron una raya, pues Julio Ruiz se estrenó con Saraperos con espectacular cuadrangular por todo el derecho, sacando la bola del estadio Madero, para que el inicialista Pimentel cerrara su actuación retirando sin contratiempos la quinta entrada para aspirar a la victoria.

La ofensiva verde se mantuvo encendido, pues en el quinto rollo atacaron con 4 carreras, otra vez por la misma vía doblete de Óscar Lemus que anotó con otro imparable del encendido Luis Borges para sacar del juego al relevista Derrick Miramontes.

Carlos Álvarez con otro hit para que llegara Christian Zazueta que sigue candente con el bat a sacudir doblete para mandar a la registradora a Borges y Álvarez y cerró el ataque Julio Ruiz con imparable para remolcar a Zazueta.

Los Toros querían vender cara la derrota, pues respondieron con 5 carreras, dos a la cuenta de Jorge Luis Ibarra que sacó rápido dos outs, pero recibió hit de Dustin Martin y entregó base a Cyle Hankerd, lo relevó Esteban Haro que fue castigado con hit de Liddi que produjo una y jonrón de tres carreras de Corey Brown y solitario de Juan Apodaca para acercarse peligrosamente.

Tuvo que llegar el zurdo César Carrillo para dominar a José Chávez a pesar de hits de Roberto López y Chris Valencia.

En la séptima entrada, llegó Juan Jaime el nuevo cerrador de Saraperos ponchando a Alfredo Amézaga y dominó a Dustin Martin, pero se le embasó Cyle Hankerd y Alex Liddi con hit y le dio la base a Corey Brown, pero metió el brazo para dominar a Juan Apodaca para apuntarse su primer salvamento.

 

 

 

 

    

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More