Piratas sacan agónico partido en la novena

Zoe Carrillo tuvo una gran apertura en Campeche pero se fue sin decisión. (Fernando Valdés)

By Apolo Vélez / Mexican League | May 20, 2017 1:20 PM ET

Campeche, Cam.- (www.saraperos.com.mx). Martes 16 de Mayo de 2017.- Los filibusteros sacan el primero de la serie con pizarra de 4-3, dejando en el terreno a los Saraperos con imparable de Ángel Rivera en la novena, para producir a Maxwell León que inició el ataque con doble.

Saraperos haría daño primero, Rainel Rosario y Christian Zazueta ligaron imparables para ponerse en los senderos sin out en el segundo rollo, ambos llegaron al plato con rodado de Fabricio Macías y hit de Luis Borges para ponerle números a la pizarra 2-0 en ese momento.

El abridor de los filibusteros, Óscar Rivera, compuso el camino y no volvería a recibir imparable durante el resto de su trabajo en 5.2 entradas.

Por los visitantes, Raúl Zoe Carrillo arrancó con serpentina intratable, al colgar cuatro ceros consecutivos en el arranque del partido.

Metidos en la quinta entrada, Campeche fabricaría rally de tres carreras, suficiente para darle la vuelta al score, sencillos de Fernando Flores y Óscar Williams llenarían las bases junto al pasaporte negociado por Engel Beltré, de ahí sencillo remolcador de dos por Yosmany Guerra para igualar los cartones a primer pitcheo y rodado productivo de Frank Díaz dando ventaja a los de casa.

Jorge Ibarra y Esteban Haro se combinarían para relevar la serpentina de Raúl Carrillo colgando ceros después del daño en la quinta, hasta que la ofensiva verde reaccionó para empatar el partido.

Después de dos out, Justin Greene se robaría su base 19 de la temporada, anclando en la intermedia; Héber Gómez conectó imparable, mientras Justin sería puesto fuera en el pentágono tras tiro de Engel Beltré desde el jardín central. Sin embargo el timonel de la novena verde desafió la jugada, logrando revocar la decisión a su favor para empatar el partido a 3 carreras.

Para la novena entrada, ya con Luis de la O en la lomita, Maxwell León abrió tanda con doblete, avanzó con toque de sacrificio a la antesala y anotó la de la victoria tras imparable del emergente Ángel Rivera para dejar en el terreno a la novena verde.

Los Piratas toman ventaja para este miércoles salir con Rolando Valdez (2-2, 4.25) a buscar quedarse con la serie. Saraperos buscará salir de la mala racha con César Carrillo (1-2, 6.75) al frente del equipo, esto en punto de las 20:00 horas, nuevamente en el Parque Nelson Barrera Romellón.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More