"Prometo un equipo competitivo y buscar play off": Picota

Dijo que queda en sus manos que el equipo llegue a donde se merece.

El nuevo manager de los Saraperos Lenin Picota fue presentado a Medios. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | February 14, 2018 7:30 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Miércoles 14 de Febrero de 2018.- El panameño Lenin Picota, nuevo manager de Saraperos de Saltillo pisó tierras saltillenses para arrancar la pretemporada 2018, "prometo un equipo que más que participativo sea competitivo, para buscar a toda costa los play off y aspirar al título".

"Queda en mis manos que el equipo llegue a donde se merece y regrese a los primeros lugares", fueron de las primeras palabras del nuevo dirigente de la nave sarapera al encontrarse este día con medios de comunicación saltillense en su presentación a la comunidad como timonel.

La mañana de este miércoles, UDI, la tienda oficial de Saraperos albergó a representantes de medios de comunicación, donde Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de la novena verde presentó de manera oficial al nuevo manejador del equipo en la figura del panameño Lenin Picota, quien viene de ser Bicampeón de la Serie Latinoamericana de Beisbol al frente de los Tigres de Chinandega, representantes del Beisbol de Nicaragua, quienes consiguieron el título de manera invicta derrotando a México en la gran final.

"Agradezco a la directiva de Saraperos esta oportunidad que me da de dirigir en México con Saraperos, antes estuve varios años en este país lanzando, me gusta este nuevo reto como manager, este año habrá dos torneos, para mí el primer mes es de mucha importancia, para mantenerse en los primeros lugares. Hay que saber mantener las ventajas".

"Conozco las áreas que necesitamos reforzar para este año, la campaña pasada tuvimos una sólida ofensiva, muy importante la parte del pitcheo, tenemos buenos abridores este año y con el bullpen reforzado puede ser diferencia en un juego", destacó.

Lenin Picota Tenorio, cuenta con 51 años de edad, nació en Panamá, pero conoce el béisbol mexicano, pues tuvo oportunidad de lanzar en la Liga Mexicana de Béisbol en 1996 con los Guerreros de Oaxaca, a donde regresó en 1999, en 2000 Algodoneros del Unión Laguna, con Leones de Yucatán en 2004 y Rieleros de Aguascalientes en 2007, dejando cifras de 22-20 en 94 juegos, 51 como abridor, 363 innings y 229 ponches.

"Conozco este estadio Madero, se de las bondades para el bateo, es muy importante la estrategia de lanzar pegado, definir el lanzamiento adecuado, pitcheos en ciertos conteos, va a ser prácticamente una orden el tirar pegado, para que los bateadores no estén cómodos".

"Me gusta mucho hablar con el jugador, darle responsabilidad, a veces lo importante no es el físico, sino lo psicológico y creo que podemos conseguirlo si les transmito mi confianza", puntalizó el panameño.

"Soy del tipo de manager que le da oportunidad a los jóvenes, por su deseo de aportar, mezclando la experiencia, creo en el talento joven para este año y para el futuro de la organización".

En su trayectoria como jugador, Lenin Picota tiene una amplia experiencia en el rey de los deportes, pues como lanzador jugó 24 años, 9 de ellos en Estados Unidos, 5 campañas en Taiwán, 2 temporadas en Korea, 5 años en México y Ligas Invernales en Centroamérica.

Ahora como dirigente tiene varios años sumando éxitos con un palmarés internacional, pues además de su Bicampeonato en la Serie Latinoamericana tiene una importante trayectoria en la selección nacional de Panamá como parte del cuerpo técnico en Clásico Mundial y eliminatoria.

"Estoy muy emocionado con este nuevo reto, espero poder hacer un gran equipo de trabajo con jugadores y oficina, con el respaldo de la fanaticada, le diría a los aficionados que cada vez que los jugadores salgan al terreno de juego, lo harán al 100 por ciento, por la camiseta y por los aficionados, eso le pediré a mis peloteros todos los días", finalizó Lenin Picota.

   

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More