Realizan mejoras al Estadio Madero rumbo al 2018

Trabajos de mantenimiento del campo, retiro de malla protectora y arrope de campo.

By Fernando Valdés / Mexican League | August 22, 2017 1:49 PM ET

 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Martes 22 de agosto de 2017.- Directiva de Saraperos de Saltillo inicia esta semana trabajos de mejora en el Estadio "Francisco I. Madero", se instalarán 1500 nuevas butacas en la zona numerado central, además de retirar la malla protectora que cubre la tribuna de los aficionados durante los juegos, para darle mantenimiento, lo mismo para el terreno de juego con trabajo de fertilización, riego y corte antes de iniciar con el arrope para protegerlo del frío invierno.

Luego de que el pasado jueves 3 de agosto concluyera la campaña regular para los Saraperos de Saltillo, se comenzó una planeación de actividades en la casa de la nación saltillense, comenzando con limpieza y mantenimiento normal de las gradas, además de trabajo de fertilización, riego y corte del pasto.

La organización sarapera ha dado las facilidades a un empresario saltillense, para que lleve a cabo un concierto del artista Alejandro Fernández, el próximo martes 5 de Octubre, se aprovechó para retirar la malla protectora de toda la tribuna, a fin de que los seguidores del artista puedan disfrutar de una mejor vista del concierto, además de darle un mantenimiento especial y reparación a la malla.

La malla protectora mide 18 metros de alto por 186 metros de largo, se le dará un tratamiento especial a base de aceite de linaza, además se le reparan algunas secciones dañadas por el uso y se instalará hasta el mes de febrero, previo al arranque de los trabajo de pretemporada.

Después de que pase el concierto, se llevará a cabo los trabajo de arrope, que habitualmente se llevan a cabo en el Madero, para proteger el terreno de juego, como cada año, ante la presencia del frío invierno saltillense.

También se retirará la malla que protege la mega pantalla del Estadio Madero, para darle que se le de limpieza para una mejor proyección.

Hay que recordar que el próximo año tendremos dos temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, la primera campaña inicia de Abril a Julio y la segunda de Agosto a Noviembre, por lo que es necesario redoblar el esfuerzo en el mantenimiento de la casa de los Saraperos, sobre todo que habrá un rol de juegos en invierno, para tratar de ofrecer las mejores condiciones del terreno para los jugadores y de las tribunas para los aficionados para que disfruten del Rey de los Deportes.

 

  

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More